distancia de caras

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Enfermedades transmitidas por bacterias en alimentos

El estado de salud o de enfermedad no solo depende de su constitución genética, sino también de lo que ocurra en el medio ambiente que lorodea. Con el esta en constante intercambio de elementos químicos simples y complejos, formando porte de lo que hemos llamado un ecosistema. Algunas de las bacterias que se pueden trasmitir por la malahigiene de los alimentos son:
Salmonelosis
Producida por las salmonellas, nombre que se da a un grupo de bacterias que tienen algunas condiciones bioquímicas comunes y que serológicamente estánrelacionadas.  Una de las intoxicaciones alimentarias más comunes causadas por agua y alimentos contaminados, especialmente carnes. Se reconocen cerca de 2000 serotipos diferentes de salmonellas. Lacontaminación por salmonellas parece ser la más frecuente de todas las contaminaciones bacterianas de alimentos, y a ellas se atribuyen casi el 40% de las enfermedades bacterianas transmitidas a través deellos.

Su contaminación causa dos tipos de cuadros clínicos diferentes, la Fiebre Entérica o más conocida coma Fiebre Tifoidea, que es causada por la Salmonella typhi, la más frecuente, y que secaracteriza sólo por diarreas producidas por una gran variedad de salmonellas. En ambos casos el microorganismo entra por la vía oral.
El agente causal de la fiebre tifoidea/paratifoidea es Salmonellatyphi o Salmonella paratyphi tipos A, B y C (que causan cuadros más leves).
Se adquiere procedente de otro enfermo o de un portador asintomático mediante alimentos o agua contaminados.

Suprevalencia es baja en Europa y más alta en los países del Tercer Mundo, en los que hay 17 millones de casos al año, 6,000 de los cuales acaban en defunción. Son especialmente susceptibles los niños menoresde 1 año. Actualmente están apareciendo resistencias al tratamiento, lo que complica considerablemente la curación.
El tiempo de incubación de la enfermedad varía de 3 a 21 días, dependiendo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cara a cara
  • caro
  • CARO
  • caros
  • care
  • Caro
  • cara
  • Caro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS