distancia focal

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
Distancia focal
La distancia focal o longitud focal de una lente es la distancia entre el centro óptico de la lente o plano nodal posterior y el foco (o punto focal) cuando enfocamos al infinito.La inversa de la distancia focal de una lente es la potencia.
Para una lente positiva (convergente), la distancia focal es positiva. Se define como la distancia desde el eje central de la lente hastadonde un haz de luz de rayos paralelos colimado que atraviesa la lente se enfoca en un único punto. Para una lente negativa (divergente), la distancia focal es negativa. Se define como la distanciaque hay desde el eje central de la lente a un punto imaginario del cual parece emerger el haz de luz colimado que pasa a través de la lente.
Para un espejo con curvatura esférica, la distancia focal esigual a la mitad del radio de curvatura del espejo. La distancia focal es positiva para un espejo cóncavo, y negativa para un espejo convexo.
La distancia focal de un objetivo no es meramenteentender los números escritos en este, sino entender el uso práctico de él.
Contrario a la creencia popular, el largo focal no es el tamaño físico de un objetivo sino la distancia en milímetros desde elcentro óptico del lente hasta el sensor (o película en el caso de fotografía análoga) cuando el lente esta enfocado al infinito.
Pero olvidemos el aspecto teórico y físico del asunto y enfrentémoslo deuna manera práctica desde la perspectiva fotográfica.
Establezcamos primero nuestro marco de referencia. Como es común en la fotografía lo haremos utilizando el tamaño del sensor de la cámara 35 mmcomo referencia. Un objetivo que ofrezca una perspectiva similar a la del ojo humano en una cámara 35 mm se conoce como un objetivo estándar y su largo focal es de 50mm.

Objetivos con un largofocal menor de 50 mm son llamados objetivos gran angular simplemente porque su tienen un ángulo de perspectiva (visión) mayor. Es decir que son capaces de ofrecernos una vista de la escena más amplia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distancia Focal en la fotografía
  • Distancia Focal Lentes Convergentes
  • Las Distancias Focales.
  • Distancia focal
  • Distancia focal
  • determinación de distancias focales
  • ¿Cómo sacar la distancia focal de una lente convergente
  • Punto Focal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS