DISTANCIA

Páginas: 13 (3231 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
DISTANCIA, TIEMPO Y MASA.

Medición de longitud y tiempo.

La unidad de longitud estándar del SI, el metro (m), fue definido originalmente como la diezmillonésima parte de la distancia del Polo Norte al Ecuador. Por razones prácticas, esta distancia fue registrada en una barra de platino iridiado estándar. En 1960, el patrón estándar se cambió para facilitar el acceso a una medida más precisadel metro, basada en un estándar atómico. Se acordó que un metro era exactamente igual a 1650763.73 longitudes de onda de la luz rojo- anaranjada del criptón 86. Se eligió el número de modo que el nuevo estándar se aproximara al antiguo patrón.

Sin embargo, la adopción de este estándar tampoco estuvo exenta de problemas. La longitud de onda de la luz emitida por el criptón era incierta debido a queel proceso tiene lugar dentro del átomo, durante la emisión. Además, el desarrollo del láser estabilizado permitió medir una longitud de onda con mucha mayor precisión, en términos de tiempo y velocidad de la luz. En 1983 se adoptó el más reciente estándar para el metro (y probablemente el definitivo).

Un metro es la longitud de la trayectoria que recorre una onda luminosa en el vacío durante unintervalo de tiempo de 1/299 792 458 segundos.

El nuevo estándar del metro es más preciso, y tiene además otras ventajas. Su definición depende del estándar de tiempo (s) como se indica abajo, y éste se basa en un valor estándar para la velocidad de la luz. En la actualidad se considera que la velocidad de la luz es exactamente:

C = 2.99792458 x 108 m/s (exacta por definición)

Tiene sentidoasignar un valor estándar a la velocidad de la luz porque, de acuerdo con la teoría de Einstein, la velocidad de la luz es una constante fundamental. Más aún, cualquier refinamiento futuro del estándar para medir el tiempo mojará automáticamente el estándar para la longitud. Por supuesto, en general no es necesario saber la definición exacta de longitud para llevar acabo mediciones prácticasprecisas. Gran número de herramientas, como los escalímetros sencillos en forma de regla o calibrador, se gradúan de acuerdo con la medida estándar.

La definición original de tiempo se basó en la idea del día solar, definido como el intervalo de tiempo transcurrido entre dos apariciones sucesivas del sol sobre un determinado meridiano de la tierra. Así, pues un segundo era 1/86 400 del día solarmedio. No es difícil imaginar las dificultades e incongruencias a las que daba lugar dicho estándar. En 1976, el estándar de tiempo del SI quedó definido en la siguiente forma:

Un segundo es el tiempo necesario para que el átomo de cesio vibre 9192 631 770 veces.

Por lo tanto, el estándar atómico de un segundo es el período de vibración de un átomo de cesio. Los mejores relojes de cesio son tanprecisos que no se adelantan ni se atrasan más de 1 segundo en 300 000 años.
Debido a que esta medida de tiempo tiende a imponerse a la del día solar medio, la Nacional Bureau of Standards suma periódicamente a la hora un salto de un segundo, por lo general una vez al año, el 31 de diciembre. Por lo tanto, el último minuto de cada año tiene a menudo 61 segundos, en vez de 60 segundos.

Masa: es lacantidad de sustancia que posee un cuerpo, medida a través de una balanza.
En el S.I. (Sistema Internacional) la unidad de medida que se utiliza para expresar la cantidad de masa que posee un cuerpo es el kilogramo (kg).
La masa de un kilogramo (1kg), es aproximadamente igual a 1000 cm3 de agua a una temperatura de 4 ºC = 1 litro.


SISTEMAS DE UNIDADES

¿Qué es un sistema de unidades?.

En lasciencias físicas tanto las leyes como las definiciones relacionan matemáticamente entre sí grupos, por lo general amplios, de magnitudes. Por ellos es posible seleccionar un conjunto reducido pero completo de ellas de tal modo que cualquier otra magnitud pueda ser expresada en función de dicho conjunto.

Esas pocas magnitudes relacionadas se denominan magnitudes fundamentales, mientras que el resto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distancia
  • La distancia
  • distancias
  • distancia
  • DISTANCIA
  • Las Distancias
  • A Distancia
  • Distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS