Distancia

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
DISTANCIA
La distancia es una magnitud escalar que mide la relación de lejanía entre dos puntos o cuerpos. En el espacio euclídeo la distancia entre dos puntos coincide con la longitud del caminomás corto entre dos puntos, sin embargo, eso no nos sirve como definición formal de distancia, ya que para la definición de longitud es necesaria la de la distancia. Por eso en este artículo se acude auna definición formal de distancia. Además en espacios de geometrías más complejas el concepto de distancia y el de longitud de una curva no tienen porqué coincidir.
RAPIDEZ
La rapidez o celeridad(no se debe confundir con la aceleración) es la relación entre la distancia recorrida y el tiempo que tomó recorrerla.

Donde d es la distancia recorrida.
Las unidades de la rapidez incluyen:
*Metros por segundo: (símbolo m/s, ms-1) medida del SI
* centímetros por segundo: (símbolo cm/s, cm s-1)
* Kilómetros por hora: (símbolo km/h)
* Millas por hora: (símbolo mph)
*Milla náutica por hora (knot): (símbolo kt)
* un mach: un mach es la velocidad del sonido, n-machs es n veces más rápido
un mach ≈ 340  m/s ≈ 1224 km/h
* Velocidad de la luz en el vacío:(símbolo c) es una unidad natural
c= 299,792,458 m/s
VELOCIDAD
La velocidad es la magnitud física que expresa la variación de posición de un objeto en función del tiempo, o la distancia recorrida porel objeto por unidad de tiempo. Se suele representar por la letra . La velocidad puede distinguirse según el lapso considerado, por lo cual se hace referencia a la velocidad instantánea, la velocidadmedia, etcétera.[1] La unidad de velocidad, en el Sistema Internacional de Unidades, es el metro por segundo: ó .
En términos precisos, para definir la velocidad de un objeto debe considerarse no sólola distancia que recorre por unidad de tiempo sino también la dirección y el sentido del desplazamiento, por lo cual la velocidad se expresa como una magnitud vectorial.

ACELERACION
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distancia
  • La distancia
  • distancias
  • distancia
  • DISTANCIA
  • Las Distancias
  • A Distancia
  • Distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS