Distencion Muscular

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
DISTENCION MUSCULAR:
Una distensión muscular es una lesión en un músculo o tendón que suele producirse por un uso excesivo, fuerza o estiramiento.
La mayoría de las lesiones deportivas se producen por traumatismos menores que afectan a los músculos, los ligamentos

DESGARRO MUSCULAR
El desgarro muscular es la lesión del tejido muscular, generalmente de las fibras interiores del mismo, que vaacompañada por la rotura de los vasos sanguíneos que recorren el músculo afectado. Y se sufre con un dolor como una "clavada de aguja" que impide contraerlo.
Sucede por una elongación (estirar un músculo más allá de su capacidad de estiramiento), o por una contracción (ante un esfuerzo superior a la capacidad biológica de resistencia a la tensión), sin el debido calentamiento que lo previeneaunque no anula su ocurrencia. Por tanto es más posible que se produzca al principio de una actividad o práctica deportiva, o al excederse temporalmente al hacer ejercicio más allá de la fatiga cuando no obstante estar ya "agotado" se sigue haciendo esfuerzos.
* Reposo - No hacer actividades que causen dolor, si el andar normal lastima, reduzca su duración. No practique deportes hasta que eldolor haya desaparecido.
* Frío - Aplicar hielo en el área lastimada de 15 a 20 minutos cuatro veces al día durante varios días después de la lesión. No aplique el hielo directamente en la piel.
* Medicamentos antiinflamatorios sin esteroides - Estos ayudan a aliviar el dolor. También pueden ocultar los síntomas, si aún tiene el músculo delicado mientras toma los medicamentos, no regrese a laactividad física. Consulte a su médico.
* Calor - Use calor sólo cuando esté regresando a la actividad. Después úselo antes de hacer el calentamiento para el ejercicio.
* Estiramiento - Cuando el dolor agudo ha desaparecido, comience con un estiramiento ligero, hasta donde el dolor lo permita. Sostenga cada estiramiento durante 10 segundos y repítalo 6 veces 4 veces al día.
*Fortalecimiento - Cuando un músculo es lastimado se debilita debido a que no se usa. Deberá fortalecerlo gradualmente. Es mejor que esta actividad la haga bajo supervisión médica.
Un esguince o torcedura es la rasgadura, torsión, distensión o estiramiento excesivo de algún ligamento (banda resistente de tejido elástico que une los extremos óseos en una articulación). Se produce debido a un movimientobrusco, caída, golpe o una fuerte torsión de la misma, que hace superar su amplitud normal. No debe confundirse con la luxación, la cual es una lesión más severa que involucra el cambio de posición de la articulación y la separación de sus huesos
Tratamiento:
* Descanso/Reposo: La lesión debe permanecer inmóvil y no se debe aplicar fuerza adicional en el sitio del esguince: por ejemplo, en elcaso de un esguince de tobillo, se debe evitar el caminar.[3]
* Hielo: Se debe aplicar hielo inmediatamente en el esguince para reducir el dolor e hinchazón producidos por la lesión. Puede ser aplicado durante 10-15 minutos (una aplicación más prolongada puede agravar la lesión en lugar de curarla), de 3 a 4 veces al día. El hielo puede combinarse con un vendaje para proporcionar soporte almiembro afectado.[3]
* Compresión: Es necesario usar apósitos, vendajes u otro tipo de envolturas para inmovilizar la lesión y brindar soporte. Cuando se hace el vendaje de un esguince, debe aplicarse más presión en la parte más distal de la lesión y disminuirla en dirección del corazón; esto permite que parte de los fluidos de la herida sean dirigidos hacia el torrente sanguíneo y se reciclen. Enningún caso la compresión deberá cortar o comprimir drásticamente la circulación del miembro comprometido.[3]
* Elevación: Mantener el miembro afectado por un esguince (en relación con el resto del cuerpo) permitirá minimizar aún más la hinchazón y ayudará a disminuir los moratones.[3]

* Ruptura de Meniscos
Una de las partes más comúnmente dañada en la rodilla, son los meniscos. Cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • distencion de los musculos del cuello
  • Distencion
  • Los musculos
  • Musculo
  • Los Musculos
  • musculos
  • Musculos
  • Musculos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS