Distincion de la normatividad informatica

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Conceptos del Derecho Informático.

Derecho
Es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirada en postulados de justicia, cuya base son las relaciones socialesexistentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, es el conjunto de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos interpersonales.

InformáticaDisciplina encargada del estudio de métodos, procesos, técnicas, desarrollos y su utilización en ordenadores (computadoras), con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formatodigital.

Informática Jurídica
Consiste en el uso y aprovechamiento de aplicaciones (software) y sistemas (hardware) informáticos como instrumentos del Derecho. Su objetivo primordial es facilitar lapráctica jurídica mediante las ventajas particulares que ofrecen los sistemas informáticos.
Es una disciplina de la ciencia de la información que tiene por objetivo la aplicación de la informática.Difiere entonces al derecho informático que es la regulación jurídica de las nuevas tecnologías.

Derecho Informático
Es la rama de la ciencia jurídica que se considera ala información comoinstrumento y objeto de estudio del derecho informático.
El derecho informático ha sido analizado desde diversas perspectivas. Se define como un conjunto de principios y normas que regulan los efectosjurídicos nacidos de la interrelacion entre el derecho y la informaica.

Normas
Es una regla u ordenación del comportamiento dictada por una autoridad competente, cuyo incumplimiento trae aparejado unasanción.

Principios
Es una ley o regla que se cumple o debe seguirse con cierto propósito, como consecuencia necesaria de algo o con el fin de lograr cierto propósito. son reglas o normas deconducta que orientan la acción de un ser humano.

Hechos
Son todos los acontecimientos susceptibles de adquirir, transformar, producir alguna adquisición, modificación, transferencia o extinción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISTINCION DE LA NORMATIVIDAD DEL DERECHO INFORMATICO
  • Normativa informatica
  • Normatividad informatica
  • Normatividad Informatica
  • Normatividad Informatica
  • Normatividad informatica
  • Normatividad De Informatica
  • Normatividad informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS