distinciones, emociones y cultura

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
Distinciones, emociones y cultura

Novedoso entender el concepto de distinción como algo que nos permite describir un algo con el cual hemos interactuado en nuestra vida, y todo gracias al lenguajecomo medio para comunicarlo.

Distinciones son acciones que nos permiten aprender mucho más profundo de algo, en cierta forma distinguir mejor las cosas que conocemos mediante la experiencia.Distinguir es especializarnos en algo que conocemos globalmente, es encuentra lo diferente a algo dentro de un cumulo de similares.

Cuando hacemos distinciones nos valemos del lenguaje paratransmitirlo, pero en esencia consiste en manifestar lo que nuestros sentidos “captan”, que llega a nuestro cerebro y nos genera un estado llamado emoción. Esa emoción normalmente de vé reflejada en nuestroestado de ánimo que es el que opera nuestro diario vivir.

También interesante conocer que las distinciones son subjetivas y se entrelazan con las emociones y ese diario vivir y no aparecen de repentecomo adorno. El texto dice: Las emociones son el fundamente de nuestras distinciones y por tanto el fundamento del actuar. Lo que nos lleva a decir que para ampliar nuestro campo de acción necesitamosampliar nuestro fluir de emociones.

La cultura es un factor importante de nuestro emocionar humano, es un sistema en el que se coincide con un lenguaje determinado para el entendimiento de ungrupo, por ellos la diversidad de culturas a pesar del mismo idioma, genero, edad, etc. Desde esa cultura, ese entorno se fomenta o se cohíben las emociones dependiendo de muchos factores (incluso elfamiliar y escolar)
Una negociación debe tener la vertiente matristica y la patriarcal porque si bien la negociación va encaminada a lograr acuerdos debe conocer puntos de vista los intereses particularespara lograr que sea exitosa, intereses tales como la participación y el bien común.

Yo considero que la enseñanza es que debemos considerar las consecuencias de cualquier negociación, máxime...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Y Emoción En America
  • Cultura y emociones
  • Distinciones
  • Distincion
  • Las distinciones
  • Emociones y Expresión De La Cultura Ciudadana De Cali
  • La música: mezcla de sensaciones, emociones y cultura
  • Distincion de sustancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS