Distingue Estrategias Administrativas I

Páginas: 12 (2791 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Gestión de Calidad Total.
El objetivo perseguido por la gestión de calidad total es lograr una mejora continua de calidad por un mejor conocimiento y control de todo el sistema (diseño de producto o servicio, proveedores, materiales, distribución, información etc.) de forma que el producto recibido por los consumidores este constantemente en correctas condiciones para su uso (cero defectos encalidad) además de mejorar todos los procesos internos de forma tal de producir bienes sin defectos a la primera, implicando la eliminación de desperdicios para reducir los costos, mejorar todos los proceso y procedimientos internos, la atención a clientes y proveedores, los tiempos de entrega y los servicios post-venta.
La gestión de calidad involucra a todos los sectores es tan importanteproducir el artículo que los consumidores desean y producirlos sin fallas al mejor costo, como entregarlos en tiempo y forma, atender correctamente a los clientes, facturar sin errores. Así como es importante la calidad de los insumos para ellos de persigue reducir el número de proveedores a los efectos de asegurar la calidad (evitando los costos de verificación de cantidad y calidad) la entrega justoa tiempo y la cantidad solicitadas, así también es importante la calidad de la mano de obra (una mano de obra sin suficientes conocimientos o no apta para la tarea implicara costos por falta de productividad, alta rotación y costos de capacitación). Esta calidad en la mano de obra al igual que la calidad en los insumos o materiales incide tanto en la calidad de los productos como en los costos yniveles de productividad.
La calidad no es menos importante en áreas tales como créditos y cobranzas. La calidad de ellos es fundamental para la continuidad de la empresa. De poco sirve producir buenos productos y venderlos si luego hay dificultades en el cobro o estos son realizados a un alto costo.
Calidad y productividad son caras de una misma moneda. Todo lo que contribuye a realizar lacalidad incide positivamente en la productividad de la empresa, en el momento en el que se mejora la calidad disminuye el costo en garantía al cliente al igual que los gastos de revisión y mantenimiento. Si se empieza por hacer bien las cosas los costos de los estudios tecnológicos y de la disposición de máquinas y herramientas también disminuye, a la vez que la empresa acrecienta la confianza y lalealtad de los clientes.


Existen dos factores que tienden a reducir costos con el control de calidad:
1. La parte de producción que antes se desechaba es vendible.
2. La producción puede aumentarse utilizando el mismo equipo.
Pensemos en lo que sucede cuando conducimos, un choche por una carretera en la estado, obviamente tenemos que reducir la velocidad, mientras que una autopista bienpavimentada se puede circular más de prisa. Así es como es pero hay que experimentar la mejora para compréndela en verdad. El control de calidad puede hace maravillas en una empresa y el éxito de muchos productos Japoneses da fe este hecho.
La mecanización se ocupa de las cosas mientras la especialización de ocupa de los recursos humanos. La combinación efectiva de personas y cosas es competencia dela dirección. Podemos tener instalaciones similares y gente preparada, pero según como dirijamos estos dos factores los resultado pueden ser bastante diferentes. Dos empresas pueden fabricar el mismo tipo de productos, con instalaciones y equipos prácticamente idénticos y con un número de trabajadores parecido. Según la empresa no obstante los productos acabados pueden ser bastante distintos en loreferente a calidad, costos y productividad.

Tarea.
Gestión de Calidad personal:
Soy buena para redactar ya que desde pequeña he desarrollado es aptitud. También soy buena realizando diferentes cosas en la computadora y utilizando ciertos programas.
No soy buena con las matemáticas ya que tardo un poco en comprenderlas y lo que necesito es practicar más para así mejorar y lograr la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias administrativas
  • Estrategia Administrativa
  • Estrategias administrativas
  • Estrategias Administrativas
  • Estrategias Administrativas
  • Estrategias administrativas
  • estrategia administrativa
  • Estrategias Administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS