Distinnguir el fenomeno de variacion y norma linguistica apartir de lenguaje,lengua y habla

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
Bioquímica: Observando la Fotosíntesis.
[pic]
 Investigadores de la Purdue University han obtenido una imagen completa a escala molecular de cómo las plantas convierten la luz solar en energíaquímica. El trabajo podría aportar también nuevos conocimientos sobre el metabolismo animal.
 (Fuente: Noticias de amazings.com).
[pic]
Los biólogos de Purdue han utilizado técnicas avanzadas deobservación para determinar la estructura del citocromo, un complejo proteico que gobierna la fotosíntesis en una bacteria verde-azul. La información no tiene una aplicación industrial inmediata, pero sí queaporta pistas sobre un proceso químico fundamental para toda la vida del planeta, además de hablarnos sobre cómo las células manipulan y distribuyen la energía.

Según William Cramer, profesor enPurdue, hasta ahora sólo veíamos la punta del iceberg. A partir de este momento ya podemos percibir el mecanismo completo de la fotosíntesis. Antes de que se descubriera cómo cristalizar el citocromo,se poseía una idea general del proceso fotosintético, pero sólo una mínima fracción de la información que ahora se tiene.

Junto a Cramer han participado Genji Kurisu, de la universidad japonesa deOsaka, y Huamin Zhang, también de Purdue. En su trabajo han ofrecido una visión de los movimientos complejos de electrones y protones a través de la membrana celular de la bacteria estudiada.

Eneste sentido, las membranas celulares de las plantas son como los dos polos de una batería. Son positivas en el interior y negativas en el exterior, y se cargan cuando la energía solar excita loselectrones del hidrógeno que hay dentro de la célula. Los electrones viajan hacia la membrana a través de proteínas que los conducen como si fueran cables eléctricos. Dado su alto nivel de energía, loselectrones quieren retroceder, liberando la energía que las plantas recogen para mantenerse vivas. Esta visión general del mecanismo fotosintético era conocida desde hace décadas, pero no el movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenómeno De Variación Y Norma Lingüística A Partir Del Concepto De Lenguaje, Lengua Y Habla
  • Fenómeno de variación y norma lingüísticas a partir del concepto de lenguaje lengua y habla
  • Distinguir el fenómeno de variación y norma lingüísticas a partir del concepto de lenguaje, lengua y habla.
  • Distinguir el fenomeno de la variacion y norma linguistica a partir del concepto de lenguaje, lengua y habla
  • Fenomenos Y Normas Linguisticas Del Lenguaje.
  • Lenguaje, lengua, habla y norma.
  • Lengua, Lenguaje, Norma y Habla
  • Cuadro comparativo entre lenguaje, lengua, habla y entorno lingüistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS