Distintas aplicaciones del marketing

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
DISTINTAS APLICACIONES DEL MARKETING:

* MARKETING DEPORTIVO: Está compuesto por varias actividades que han diseñadas para analizar los deseos y necesidades de los consumidores de deporte através de procesos de intercambio. El marketing deportivo ha desarrollado dos objetivos principales: el marketing de productos y servicios deportivos dirigidos a consumidores de deporte y el marketing paraotros consumidores de productos o servicios industriales a través de promociones deportivas.
* MARKETING TURÍSTICO: Es un sistema integrado de actividades especializadas de la administración denegocios, cuya finalidad es identificar y satisfacer las necesidades y los deseos del consumidor, así como alcanzar la meta corporativa de la rentabilidad.
* MARKETING BANCARIO: Es el proceso queconsiste en vender productos y bienes de consumo o servicios, aplicado al mundo bancario y a cualquier área económica.
* MARKETING PÚBLICO: Se circunscribe a las actividades de intercambio delas entidades públicas, especialmente los servicios públicos que presta la Administración del Estado, es un proceso de planificar y ejecutar la política gubernamental para crear intercambios públicosque satisfagan tanto los objetivos sociales como los del Estado.
* MARKETING SOCIAL: Implica el diseño, la puesta en práctica y el control de programas cuyo objetivo es la mayor aceptabilidad de unaidea o práctica social en uno o varios grupos de destinatarios de los programas. La mercadotecnia social utiliza conceptos de segmentación del mercado, investigación sobre el consumo, desarrollo ycomprobación de los conceptos de productos, comunicación directa, otorgamiento de facilidades, incentivos y teoría del intercambio para maximizar la respuesta de los destinatarios.
* MARKETINGINDUSTRIAL: Se caracteriza fundamentalmente por el tipo de mercados y productos a los que se aplican los principios generales del marketing, se aplica de empresa a empresa. En el marketing industrial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Aplicado
  • Marketing aplicado
  • Marketing aplicado
  • Marketing En Distintos Ambientes
  • Marketing aplicado a las cobranzas
  • PSicologia aplicada al marketing
  • EL MARKETING EN DIFERENTES APLICACIONES
  • Ciencias aplicadas al marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS