distintas concepciones del bien y de la buena vida

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
Concepciones del bien y la buena vida
abr
2
Las acciones e ideales de los seres humanos son los de alcanzar una buena vida, pero la forma de cómo lo consigan depende de cada persona; los medios yrecursos pueden ser correctos o incorrectos, los cuales se regirán por su formación, así como por la ética y la moral o tal vez no. Estos conceptos suelen ser relativos puesto que lo que es bueno paraunos, para otros no lo es, además cada quien define lo que es buena vida de acuerdo a sus expectativas y propia perspectiva. Para algunos la buena vida puede ser lograr convertirse en un granempresario, o viajar por todo el mundo, tal vez tener fama y fortuna entre muchos otros.

“En tanto la Ética busca la realización de la libertad y la comunidad, es decir, en tanto busca nuestrahumanización, atiende al bien propio del hombre e implica una idea de lo que es la vida buena. El bien es equivalente a la plenitud de algo, a aquella propiedad en la que cierto ser se cumple o se realiza yque, en el caso del hombre, se le presenta como preferible en sus decisiones”. (http://www.cach.unlugar.com/unidad03/unidad03i.htm)

Se postulan distintas corrientes filosóficas que exponen deacuerdo a sus pensadores y su razonamiento, respecto a lo que cada uno de ellos considera es bueno y buena vida. Entre esas se encuentran las siguientes:

“Eudemonismo. Sócrates, Platón y Aristóteles.Hedonismo. Epicuro. Naturalismo. Baruch Spinoza. Formalismo. Immanuel Kant. Vitalismo. Friedrich Nietzsche. Utilitarismo. John Stuart Mill. Existencialismo. Jean PaulSartre”.(http://www.cach.unlugar.com/unidad03/unidad03i.htm)

Cada una de las corrientes filosóficas anteriormente mencionadas hacen sus aportaciones para que obtengamos el bien o la buena vida. Con el logro de su fin más anhelado elhombre se sensibiliza.

Podemos definir el bien como todo aquello que contribuye al desarrollo, que aporta felicidad, que le da una sensación de satisfacción, entendiendo entonces que lo que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepcion del bien & la vida buena
  • 4.8 Distintas concepciones del bien y de la vida buena
  • Distintas Concepciones Del Bien Y La Vida
  • EL BIEN Y LA VIDA BUENA
  • La buena vida y el vivir bien
  • El Bien y la Vida Buena
  • el bien y la buena vida
  • Buena vida y vivir bien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS