distintas formas de concebir al ser humano

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Distintas formas de concebir al ser humano
El ser humano es en esencia un ser que lo creo Dios para amarlo, y por naturaleza de su corazón él ama a Dios. Toda la grandeza de Dios enel misterio se encarna en Jesús, su hijo amado. El es la palabra de Dios.
El ser humano esencialmente tiene razón, por medio de la razón se llega a la certeza, pero también secomprende la existencia de Dios.
En esa época se descubre el telescopio y el microscopio y el movimiento de los planetas, toda creencia entra en crisis. Por eso Descartes tiene que buscar unacerteza en ese mundo loco, y encuentra su cogito ergo sum (por que dudo existo, porque pienso que dudo, si pienso aunque me engañe existo igual) primera certeza, el yo.
Demuestra laexistencia de Dios diciendo "si yo tengo la idea de perfección, y yo mismo soy imperfecto, alguien a puesto esta idea en mi, Dios es grande, Dios existe" aquí no hay una esencia dehombre, solo se pone el acento en una de sus características
La razón, aquí tampoco hay esencia de hombre, solo se dice que la realidad es lo que pensamos, la idea que de ello tenemos, loque es en si misma nadie sabe, es --la cosa en si-- solo podemos conocer los fenómenos, como se nos aparece a nosotros (Kant) por lo tanto si pensamos la realidad, la realidad depende denuestro pensar y puede modificarse, el hombre puede ser libre de la Iglesia y del estado.
ES PODRÍA DECIRSE UN CAMBIADOR DE LA REALIDAD POR LA RAZÓN, un transformador.

Como vez soloen la una hay una esencia positiva de hombre, es decir, una definición completa, en la dos y tres no se habla tanto de la esencia sino de las cualidades o características como la razón.En descartes razón nunca se separa de la fe, (descartes era religioso) los posteriores a el lo hacen. En el iluminismo se comprende que el hombre no puede conocer nada en si mismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas distintas de concebir al ser humano
  • formas de concebir a el ser humano
  • Formas Distintas De Concebir Al Ser Humano
  • LAS FORMAS DISTINTAS DE CONCEBIR AL SER HUMANO
  • Distintas Formas De Concebir Al Ser Humano
  • redaccion literaria sobre las formas distintas de concebir al ser humano
  • composición literaria sobre las formas distintas de concebir al ser humano.
  • COMPOCISION LIERARIA SOBRE LAS DISTINTAS FORMAS DE CONCEBIR AL SER HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS