distintas teorías de la vida

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
El Porfiriato
Con el porfiriato la economía mexicana entró en la fase capitalista de la época; sus diferentes áreas de producción fueron incorporadas, en mayor o menor medida, al sistema económicode los países industrializados.
México tuvo que defenderse de los países desarrollados para integrarse al proceso capitalista de producción. Dicha dependencia se basó en la inversión de capital ytecnología que los empresarios extranjeros -latinoamericanos, ingleses, alemanes y franceses - hicieron en México.
Más había otro interés que impulsaba a las potencias industrializadas a invertir enpaíses como México, ricos en recursos naturales pero pobres en dinero y tecnología. Ese móvil era de carácter político y obedecía a la competencia imperialista que se daba entre las potencias por eldominio del mundo.
Durante el porfiriato se produjo en México un notable crecimiento económico, una considerable expansión de las vías de comunicación y de los centros urbanos, y una imagen de solidez enel extranjero que el país no había logrado obtener hasta entonces.
En el proceso económico, como en el político, se distinguen dos fases: la primera, iniciada alrededor de 1880 y concluida en 1895, secaracterizó por los esfuerzos gubernamentales tendientes a equilibrar las finanzas, modificando el sistema de impuestos para captar más ingresos, reduciendo al mismo tiempo los gastos presupuéstalesy pudiendo llegar así a un arreglo de la deuda pública interna y externa, y a la solución de la crisis financiera que azotara el país entre 1891 y 1893. Esta primera fase sentó las bases para que enla segunda (1896-1910) se lograra el equilibrio del presupuesto federal y la obtención de superávits por primera vez en la historia de México.
Minería
La producción de minería registra un aumentonotable durante el período de 1895-1910, destacando el crecimiento de los minerales industriales, la exportación tuvo un incremento del 507% de la producción minera. Los minerales preciosos tuvieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias Del Atomo Por Distintos Cientificos
  • Evolusion Del Hombre
  • Distintas Teorías De La Comunicacion
  • teoria de la vida
  • Teoria de la vida.
  • teoria de la vida
  • las teorias de la vida
  • Teoria de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS