distintivo H

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
El Programa “H” es un elemento estratégico de la Secretaría de Turismo que incide directamente en la promoción turística de México ante el mundo. La calidad de los servicios también considera lacalidad de los alimentos, incluyendo la inocuidad de los mismos.
El Distintivo “H”, también es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, a aquellosestablecimientos fijos de alimentos y bebidas: (restaurantes en general, restaurantes de hoteles, cafeterías, fondas etc.), por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX2004.
El programa “H” es 100% PREVENTIVO, lo que asegura la advertencia de una contaminación que pudiera causar alguna enfermedad transmitida por alimentos; este programa contempla un programa decapacitación al 80% del personal operativo y al 100% del personal de mandos medios y altos, esta capacitación es orientada por un consultor registrado con perfil en el área químico–médico-biológica, y losconocimientos que se imparten están estructurados bajo lineamientos dictados por un grupo de expertos en la materia.
El Programa “H” tiene como propósitos fundamentales:
a) Disminuir la incidenciade enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA) en los turistas nacionales y extranjeros.
b) Mejorar la imagen internacional de México en materia de prevención y control de las ETA.
Para cumplircon estos propósitos, la Secretaría de Turismo con el apoyo de especialistas en la materia así como de organismos normalizadores, diseño Las condiciones técnicas del manejo higiénico de losalimentos, contenidos en la norma mexicana NMX-F605-NORMEX-2000. ALIMENTOS – MANEJO HIGIÉNICO EN EL SERVICIO DE ALIMENTOS PREPARADOS PARA LA OBTENCIÓN DEL DISTINTIVO “H”, teniendo a la fecha la versión 2004 .Los establecimientos que cumplen con los estándares de higiene del programa, obtienen el Distintivo “H”.
Es un programa voluntario y 100 % preventivo lo cual indica que una vez obtenido el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distintivo h
  • Distintivo h
  • Distintivo h
  • Distintivo h
  • Distintivo H
  • Distintivo h
  • Distintivo h
  • Distintivo h

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS