distintivoH

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
Universidad Autónoma de Nuevo León
Distintivo H.


Ana Gabriela Galindo González.





Distintivo H

Desde 1990, la Secretaría de Turismo (SECTUR) ha promovido entre los prestadores de serviciosturísticos de alimentos y bebidas, la generación de una cultura de calidad, higiene y seguridad en la preparación de los productos que son servidos en los hoteles, restaurantes y en general, cualquiertipo de establecimientos fijos expendedores de comida a los que pueden llegar visitantes nacionales e internacionales.
El programa Manejo Higiénico de los Alimentos surge a partir de la necesidad deresponder el combate de las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA’s).
EL programa H es una estrategia diseñada para mejorar la calidad de los servicios turísticos en materia de higiene dealimentos.
El “Distintivo H” es el reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo, avalado por la Secretaría de Salud, a los prestadores de servicios de alimentos y bebidas que cumplen con losestándares definidos por este Programa.

¿Qué verifica y quién puede participar en la obtención del distintivo H?
Los puntos que deberá de corregir e implementar el establecimiento interesado en el área dealimentos y bebidas de su negocio, deberán estar apegados a la lista de verificación de la norma vigente en este caso la NMX-F-605-NORMEX-2004 Alimentos Manejo Higiénico en el Servicio de AlimentosPreparados para la Obtención del Distintivo H y que contempla los siguientes puntos:
Recepción de Alimentos.
Almacenamiento.
Manejo de sustancias Toxicas.
Refrigeración y congelación.
Área de cocina.Refrigeración y congelación.
Servicios sanitarios para empleados.
Manejo de basura.
Control de plagas.
Personal.
Bar.
El Distintivo H tiene vigencia de un año y el establecimiento tiene la facultad devolver a recertificarse.
El programa “H” es 100% PREVENTIVO, lo que asegura la advertencia de una contaminación que pudiera causar alguna enfermedad transmitida por alimentos; este programa contempla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distintivoh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS