Distintivos

Páginas: 11 (2721 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Bandera Azul
Logo:

Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE desde 1987. Promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas:Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.
Reconocida por:
La Bandera Azul es concedida por un Jurado Internacional, presidido por la FEE y participación, entre otros, de las Agencias de N.N.U.U. para el Medioambiente y el Turismo, entre las candidaturas seleccionadas por los Jurados Nacionales. En el Jurado para España,presidido por ADEAC, participan las CCAA litorales, la FEMP y los Ministerios, Fundaciones y Universidades implicadas.
Que hacen
Desarrollar, en su calidad de Operador Nacional, las Campañas y los Programas internacionales surgidos de la Fundación de Educación Ambiental (FEE), tales como: Bandera Azul (Blue Flag); Ecoescuelas (Eco-schools); Jóvenes Reporteros para el Medio Ambiente (YoungReporters for the Environment-YRE); Bosques en la Escuela (LEAF); la Llave Verde (Green Key); así como aquellos otros que pudieran ser propuestos en el futuro.

Bandera Azul
* Playas
* Puertos
* Embarcaciones
* Distinciones Temáticas
* Centros Azules
* Senderos Azules
Como obtener la Bandera Azul:
Contribuya a un desarrollo sostenible a nivel local. Compórtese de formaresponsable y ahorre agua, combustible y electricidad.
Ayúdenos con sus críticas y sugerencias a mantener el nivel de calidad ambiental deseable.
Diríjase a ADEAC, por correo, fax o e-mail, incluyendo: nombre de la localidad y de la playa o puerto Bandera Azul, fecha, hora, problema detectado o sugerencia de mejora y dirección de contacto para responderle.
Ayudar a conservar el medio ambiente conresponsabilidad teniendo iniciativa ecológica.

Programa "Punto Limpio”
Logo:



El Programa de Buenas Prácticas para la Calidad Higiénica tiene como objetivo apoyar a los Micro, Pequeños y Medianos empresarios turísticos para conducir sus negocios hacia la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las MIPYMES Turísticas, con la finalidad de proteger la saludde sus clientes, de sus trabajadores, de las comunidades receptoras, así como promover la cultura de la Calidad Higiénica en las MIPYMES Turísticas.
El Sello de Calidad “Punto Limpio", es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo, a las empresas del Sector Turístico (restaurantes, hoteles, cafeterías, agencias de viajes, arrendadoras de autos, operadoras de buceo, centros de ocio yentretenimiento, entre otros.), a efecto de obtener el Sello de Calidad.
En qué consiste la capacitación
“Punto Limpio” evalúa 5 elementos que se miden al inicio y al final del programa, lo que permite verificar los beneficios del mismo en cada uno de esos elementos, que son:
1. Formación de Gestores
2. Calidad Higiénica
3. Buenas Prácticas por Unidad de Negocio
4. Aseguramiento de Calidad5. Asesoría y Validación
Las empresas que implementan exitosamente el programa y aprueben la verificación final, reciben el Sello de Calidad “Punto Limpio”, que es emitido y entregado por la SECTUR, mismo que tiene vigencia de un año.
Beneficios
* El Programa de Buenas Prácticas, garantiza la higiene de sus unidades de negocio y la capacitación del personal para sus usuarios.
*Determina la correcta definición de los procedimientos y procesos necesarios desde el principio de su implementación, no sólo mejorando los estándares en materia de higiene, garantizando la seguridad del personal y protegiendo el medio ambiente, sino que además supone ahorros económicos.
* Verificará a través de herramientas de calidad tanto los procesos como al trabajador, con el fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distintivos
  • los distintos
  • Distintos
  • distintivo
  • distintivos
  • Distintivo
  • distintivo
  • distintivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS