Distintos Fenomenos Politicos

Páginas: 19 (4545 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
“Ciencias políticas”
“Los grandes conflictos políticos y sus causas”

Ricardo Ríos
Ingeniera Comercial
Profesor: Sebastián Briones

Introducción

A lo largo de la historia ha pasado por este mundo una increíble cantidad de civilizaciones y sociedades, las cuales han usado muchísimas formas diferentes de organización, yes por medio de estas que han intentado llevar a cabo sus objetivos como comunidad. Este es uno de los temas de mayor interés que aborda la ciencia social conocida como ciencia política, es decir, las diversas formas, sistemas y comportamientos políticos. Por otra parte intenta ver como es que funciona este ambiente de la organización de las sociedades relacionándose a la vez con muchas otrasciencias sociales como la economía y la sociología. Para continuar es prudente definir algunos conceptos claves como el de política, cosa que esta ciencia tanto busca comprender. La política ha intentado ser definida por muchas personas, pero en esencia es un conjunto de procesos y de etapas por medio de las cuales las sociedades intentan perseguir sus objetivos y metas, resolver sus conflictos ydiferencias utilizando un sistema legal de reglas y de instituciones que lleven al objetivo de solucionar los problemas y tomar decisiones que puedan ser aplicables por una autoridad estatal a la sociedad. En todo lo que es el proceso político entran en escena diversos actores como lo son los gobiernos, los ciudadanos, las organizaciones, los partidos políticos y muchos otros. Pero siempre loimportante es manejar a la comunidad para resolver colectivamente los problemas que en ella se encuentran.

A lo largo de este ensayo profundizare más en lo que es la política hablando y dando ejemplos de sus distintas formas de expresión, es decir, de sus distintas categorías y estilos, dentro de las cuales se pueden agrupar las distintas formas de regímenes. Dentro de los regímenes más amplios sepueden encontrar dos principalmente, el régimen democrático, y el régimen de dictadura. Ejemplificare con algunos ejemplos de estos, los cuales se han dado a lo largo de la historia desde tiempos pasado hasta algunos de la actualidad. Veremos también como es que funcionan estos distintos regímenes, como es que es que se relacionan con las distintas sociedades y como es que imponen sus leyes.
Peroprincipalmente en este escrito me enfocare en responder algunas preguntas como ¿a qué tipo de conflictos políticos suelen enfrentarse los ciudadanos y los gobiernos?, ¿Qué es lo que produce que hallan tantos conflictos en este ámbito conocido como la política?, siendo esta ultima pregunta muy importante, veremos que los diversos conflictos relacionados con los ciudadanos y el gobiernos se dan pordiferencias de todo tipo entre las personas. Es en este punto donde nos centraremos más, en múltiples diferencias entre las personas que dan paso al conflicto político, haciendo muchas veces que las personas con características comunes se agrupen formando grupos de influencia y sintiendo por ellas mismas un sentido de pertenencia hacia el grupo. Finalmente terminare con una conclusión en la cualaborde un poco todo lo aprendido, reagrupando toda la información y los datos, para finalmente dar mi punto de vista del asunto y mi reflexión personal.

Desarrollo
Para comenzar me gustaría recalcar que algunos de los temas de mayor interés para las ciencias políticas es ver hasta donde alcanza la autoridad del estado, cuales son suslímites de poder, todo esto independiente del tipo de régimen que sea. Por otra parte esta ciencia estudia como es que operan las distintas formas de estados, como es que se organizan, como se relacionan con la sociedad y las personas, como es que se establecen las reglas y como es que hacen cumplir estas mismas. Todo esto lleva a que, como dije anteriormente, en la política hallan principalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fenomeno politico
  • Fenomeno politico
  • Fenomeno Politico
  • fenomeno politico
  • Fenomenos Politicos
  • Fenomenos Politicos
  • fenomenos politicos
  • Fenomeno politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS