Distintos Tipos De Hoteles - Foda

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
Castillos Medievales

Aldourie Castle
Lago Ness

Parador De Cardona
Cardona,  España. A 80 Km. de Barcelona

Hôtel de la Cité
Francia

Hoteles Temáticos

V8 HOTEL
Meilenwerk, a 10 minutos del centro de Stuttgart, Alemania

Hotel Fox

Copenhague, capital de Dinamarca

Análisis F.O.D.A.

Castillos Medievales

Fortalezas:
Al ser un tipo de alojamiento con muchaantigüedad, muchos turistas se ven atraídos por el encanto de estos tipos de alojamientos. Su arquitectura, decoración y diseño implican un choque entre lo contemporáneo y lo clásico, realzando las características de ambas. Debido a la poca cantidad de establecimientos de este tipo en el mundo, y al tener solamente competencia en Europa, los castillos medievales tienen gran fortaleza en por su estilo pococomún y antiguo. Si bien la mayoría de estos están renovados y reformados, los arquitectos intentaron conservar el estilo edilicio, incluyendo toques modernos.

Hoteles Temáticos

Fortalezas:
Son hoteles reconocidos a nivel mundial, ubicados en una de las mejores zonas urbanas, con gran variedad de tarifas, distintos tipos de habitaciones (para ejecutivos, con capacidades reducidas). Tienenimportantes restaurantes y tours organizados.
Oportunidades:
Lugar indicado para turistas, ya que ofrece muchas oportunidades de habitaciones al tener diversos tipos de ellas, sorprendiendo por su diseño. También es ideal por su ubicación y la oportunidad de realizar los distintos tours que organizan.
Amenazas:
Una amenaza seria una crisis económica, donde bajarían las ventas y alquileres desus habitaciones. Esto implicaría una reducción en los ingresos afectando la economía del hotel.

Lodges

Rumbo 90 Delta & Lodge
Tigre

La Pascuala Delta Lodge:
San Fernando, Bs As

Mushara Lodge:
En las afueras del Parque Nacional de Etosha, Namibia, Sudáfrica

Hoteles de Hielo

Hôtel de Glace
Quebec, Canadá

Ice Hotel:
Jukkasjarvi, norte de Suecia

Análisis FODAFortalezas:
Es algo especial, una aventura y experiencia nueva/única, ambientes únicos, fabricado con recursos naturales (hielo y nieve).
Oportunidades:
Puede remodelarse, haciendo su estructura distinta cada vez, aprendiendo de cosas q favorecen y otras q no, cuales atraen más público y cómo mejorar las atracciones no tan llamativas.
Debilidades:
Comodidad (frío), el hecho de que no se puedevivir más de una noche de experiencia, o el vestuario especial que debemos llevar para mantener el calor. En verano, la atracción de este hotel no se puede disfrutar, ya que está en construcción y los huéspedes deben dormir en el hospedaje clásico.
Amenazas:
Temp., catástrofes naturales (avalanchas), deshielos, animales salvajes y crecimiento de más establecimientos como estos.

1º TP.Tren de la Fresa:
España, dentro de la Península Ibérica

Transcantabrico:
España.

Propeller Island City Lodge
Berlin, Alemania

Hoteles Cápsula

9h
Tokio, Japón

Otros
Europa, USA.

Análisis FODA

Fortalezas:
Es una creación innovadora con características únicas que logran que sea una experiencia nueva y desconocida.
Oportunidades:
Japón es un país en el cuál siempre hayoportunidad de inversión (por su economía en alza y sustentable, por ser un punto turístico con cultura exótica).
Debilidades:
Corrés el riesgo de que te despierten huéspedes borrachos y/o poco considerados. La japonesa es la sociedad más endogámica del planeta, y los elementos ajenos no son especialmente bienvenidos en lugares tan herméticos. Las costumbres occidentales hacen que en muchos aspectosel hotel se vea perjudicado en la elección de las personas, por ejemplo, hay que ducharse y meterse en una especie de jacuzzi con otras personas de tu mismo sexo totalmente desnudo, ya que así es como acostumbran a lavarse los japoneses en lugares públicos.
Amenazas:
Tras el terremoto y tsunami que asoló el NE de Japón, el turismo y el comercio minorista tuvieron una fuerte baja. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • distintivo de hoteles
  • Foda De Un Hotel
  • Foda de un hotel
  • FODA HOTELES
  • foda hoteles
  • FODA de un hotel
  • foda hotel
  • Tipos de hoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS