Distintos tipos de madera

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
Distintos tipos de madera
Las cualidades propias de cada madera determinan sus posibles usos en carpintería, decoración o construcción
La madera es uno de los materiales más utilizados en bricolajedomestico (actividad manual que se realiza en los momentos de pasatiempo o de una manera no profesional). No solo resulta muy funcional para construir gran variedad de artículos, sino que aporta unascualidades estéticas notables. El mercado maderero cuenta hoy en día con una amplia gama de productos y subproductos con múltiples aplicaciones en carpintería, decoración e, incluso, construcción.Conocerlos permite elegir el tipo más adecuado para cada tarea.
Cualidades de cada madera
Si se piensa trabajar con madera, es indispensable conocer de antemano las características de esta materiaprima y, por lo tanto, sus posibilidades ante la labor prevista, ya sea un mueble, una puerta o un objeto decorativo.
Castaño. Su madera tiene semejanzas con la de roble, aunque es de dureza media,fuerte y elástica. Se emplea, en especial, en la elaboración de puertas para mobiliario de cocina. Su color es marrón claro, ocre.
Caoba. De origen amazónico, es de color rojizo y peso elevado. Aunque esdura y compacta, tiene un buen acabado, ya que es fácil de aserrar, pulir y barnizar. Es muy apreciada en ebanistería, muebles de lujo y revestimientos.
Cedro. Semejante en color a la caoba, tienemenos peso, más resina y una textura más gruesa. Su color es canela rosado. Se utiliza para forrar muebles y en revestimientos de alta calidad.
Cerezo. Es muy apreciada en la creación de sillas,placas galvánicas, revestimientos y ebanistería de alta calidad. Es una madera muy decorativa, pero propensa a la carcoma y a sufrir alteraciones de color, ya que tiene un tono castaño claro que seoscurece con el tiempo, hasta adquirir una tonalidad rojo caoba.
Fresno. Si bien es una madera dura, ante el vapor tiene una excelente flexibilidad. Su color es amarillo claro, en ocasiones agrisado o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE MADERAS Madera
  • Tipos Maderas
  • Tipos de madera
  • Tipo De Maderas
  • Tipos de Maderas
  • Tipos De Madera
  • Tipos de Maderas
  • Tipos de madera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS