Distintos Tipos De Niveles De Salud En Chile

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
YODO RADIOACTIVO
Precauciones que se deben tomar al aplicarlo INTRODUCCIÓN
El yodo radioactivo se utiliza para hacer diagnóstico y tratamiento de algunas enfermedades tiroideas. Su uso es común hoyen día y se deben tener precauciones antes de aplicarlo ya que emite radiación que puede ser dañina para otras personas. Estas dosis se utilizan solo en casos especiales y generalmente se consideraque el riesgo del daño potencial es menor que el beneficio de recibir el tratamiento.

¿Qué debo hacer antes de que me apliquen el yodo?
El médico debe indicarle las precauciones que debe tenerantes de la dosis de yodo. En general se recomienda: Llevar una dieta baja en yodo durante un mes previo a la dosis de yodo. (Ver sección de dieta baja en yodo en esta página web) Modificar algunosmedicamentos: algunos se suspenden (como la hormona tiroidea) otros se agregan o se aplican unos días antes de la dosis de yodo (litio o TSH recombinante), otros medicamentos se pueden continuar sin cambios(medicamentos para controlar presión, colesterol, etc.)

El yodo radioactivo se produce a partir del yodo que se encuentra en la tierra, se forma en reactores nucleares y se almacena encontenedores especiales que deben ser manejados en centros hospitalarios.

¿El yodo radioactivo es nocivo para mi salud?
El yodo radioactivo es un elemento bastante seguro para la salud cuando se maneja enlas dosis apropiadas y con las precauciones necesarias. Cuando se utilizan dosis bajas de yodo radioactivo (como cuando se hace un gammagrama) generalmente no hay secuelas ni en el paciente ni en laspersonas que lo rodean, sin embargo, a veces se deben utilizar dosis muy altas que si pueden afectar su salud.

www.endocrinologia.com.mx

Si va a ser internado prepare una maleta con: ropa, equipode higiene personal exclusivo para usted, agua potable en abundancia, chicles y material de entretenimiento ya que pasará de 48 a 72 horas en aislamiento. La ropa podrá utilizarse después de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos y niveles de educacion en chile
  • distintos tipos de adicciones que afectan a la salud
  • Niveles de atencion de salud en chile
  • Niveles atencion salud chile
  • distintos saludos
  • Tesis.. Distintos Tipos De Arquetipo En Chile
  • Niveles de salud
  • Tipos de nivel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS