distintos

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Moda y salud
Si se sigue creyendo en las teorías de Darwin en su versión contemporánea, la apariencia del humano es fundamental para reproducirse y así pasar los genes a la siguiente generación. De manera análoga al intricado plumaje del pavo real y la abundante melena del león, los ropajes servirían de anuncio de buena o mala salud y posición social. En gran parte del mundo animal, los machosson notoriamente más llamativos y discutiblemente más bello que las hembras. En el caso del Homo sapiens la cosa es al contrario: las hembras de la especie humana no únicamente están dotadas de singular hermosura, sino que invierten mucho tiempo y recurso en incrementarla.
El propósito de este texto es analizar cómo algunos de los cánones de la moda pueden ser nocivos para la salud. Veamos unalista alfabética de algunas prendas que podrían ser peligrosas.
Brasieres
Los brasieres son un artefacto con el que las damas pretende oponerse no a una sino a dos leyes de la física: al desafiar la gravedad intentando que el paso del tiempo se detenga o, cuando menos, se retrase. Un sostén de la talla incorrecta puede acarrear una letanía de malestares: dolor y quistes en los senos, dificultadpara respirar, irritación en la piel y dolor de espalda. Entonces, ¿de dónde viene la idea de usar esta prenda? El brasier, sostén, corpiño o sujetador es un heredero directo del corsé. Esta prenda del siglo antepasado era definitivamente la responsable de los frecuentes desmayos de las damas que la portaban, pues se usaba tan apretado que impedía respirar adecuadamente. En estos tipos deminiaturización, los sostenes son la versión reducida de un corsé; disminuyeron en talla, pero no en peligrosidad, pues oprimen una presión menor del cuerpo femenino. Cuando un sujetador o sostén no se limita ni a sujetar ni a sostener, sino más bien aprieta, altera la salud. El daño depende de la magnitud de la presión ejercida y las características de la prenda utilizada. Un brasier debe sostener, nosojuzgar. En cuanto a su tipo es menos agresivo uno sencillo y más respetuoso de las sinuosidades naturales. Así, es más saludable una prenda con ajuste perfecto y pocos artilugios metálicos o plásticos destinados a exaltar los senos, pues esto aditamentos en general oprimen tejidos. A veces, el dolor de senos y espalda experimentado por algunas mujeres es simplemente consecuencia de la presiónejercida por el uso constante de un brasier demasiado constrictor. Aparte de malestar, la presión innecesaria y prolongada sobre los pechos puede provocar la aparición de quistes pues restringe el flujo de linfa. Hay numerosos conductos y nódulos linfáticos en las axilas, y abajo y entre los senos. Los brasieres muy apretados llegan a inhibir este flujo lo que puede resultar en la acumulación decompuestos dañinos en el tejido mamario y, a su vez, conducir a la formación de quistes.
Calzones femeninos
Los calzones femeninos demasiado apretados también pueden causar problemas de salud. Se estima que las prendas muy justas, particularmente las fabricadas con materiales sintéticos, no permiten una buena ventilación y fomentan un aviente demasiado húmedo en la vagina y las ingles. En esteinvernadero privado crecen varios hongos como la Candida e infinidad de bacterias que no solo pueden ocasionar comezón y otras molestias, sino que además modifican la acidez vaginal, tornando a este órgano más susceptible a infecciones.
En cuanto a las tangas o calzones de “hilo dental”, al estar cercano al ano podrían facilitar el paso de bacterias fecales a la uretra y de ahí a la vejiga, aumentando elriesgo de desarrollar molestas infecciones como la cistitis. La recomendación médica es utilizar calzones de algodón de la talla adecuada.
Corbatas
Una corbata demasiado apretada no solo hace del sufrido portador un aprendiz de ahorcado, sino que en casos extremos podía provocar ceguera. Un estudio clínico resiente demostró que pocos minutos después de llevar una corbata desagradablemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distintivos
  • los distintos
  • Distintos
  • distintivo
  • distintivos
  • Distintivo
  • distintivo
  • distintivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS