Distorsionador de voz

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
UNIVALLE

Distorsionador de Voz
Informe de proyecto

Estudiante: Luciano Vargas Guzmán

Ingeniería Electrónica

Docente: José Núñez de Arco M.

5 de noviembre de 2009
La Paz - Bolivia

Capitulo 1
Introducción
Objetivo General
* Diseñar un distorsionador de voz con una sola distorsión, con la entrada de un micrófono, y un pequeño altavoz a la salida, este circuito serásubministrado ya sea por pilas o una batería.
Objetivos Específicos
* Diseñar un oscilador con una frecuencia similar a la de la voz humana.
* Conseguir que la onda de entrada del micrófono tenga una amplitud similar a la que se vaya a utilizar en el oscilador.
* Unir ambas señales para conseguir la voz a la salida ya distorsionada.
* Amplificar la salida para poder escucharla en unpequeño parlante.
Alcances y Limitaciones.
* Este distorsionador de voz nos brindará un solo tipo de distorsión.
* La salida será un pequeño altavoz.
* En la entrada estará un micrófono normal para computadora (Utilizamos un micrófono de estudio o karaoke ya que hojas de datos para de computadora no se encontró).
* La alimentación serán pilas o baterías.

Capítulo 2
Marco Teórico
Lavoz humana se basa en su nota fundamental y sus armónicos.
En música, la frecuencia básica (también denominada nota fundamental o tónica) es la primera nota de una escala por la cual se da nombre a la escala, por ejemplo Mi sostenido con la nota Mi fundamental. La nota fundamental también puede ser la nota más baja de un acorde o, en acústica, la nota más baja de una mezcla de notas que formanun sonido. Las fuentes naturales de sonido muy rara vez generan notas puras. Además del tono básico, se produce una extensa gama de tonos parciales que se encuentran arriba del tono básico. Estos armónicos determinan la característica de una fuente de sonido y dan a una voz o a un instrumento su sonido particular.
La gama de frecuencias de la voz humana en su nota fundamental van desde los 82Hz(bajos, hombres) hasta los 1056Hz (sopranos, mujeres), habiendo existido registros menores y mayores dentro de la historia musical.
Para que el habla sea comprensible, es indispensable la presencia de armónicos cuya frecuencia se halla entre 500 y 3500 Hz. Por otra parte, la energía de la voz está contenida en su mayor parte en las bajas frecuencias y su supresión resta potencia a la voz que suenadelgada y con poca energía.
El rango utilizado para por ejemplo la telefonía es de 300-3400 Hz, y es muy raro salirse de este rango. A pesar de que el oído humano puede escuchar entre los 20 y los 20000 Hz.
Introducción y método de análisis
La generalidad de los amplificadores, están diseñados para amplificar señales externas, sin embargo, existen amplificadores que “no tienen” señales externasque amplificar, pero que entregan una señal de frecuencia determinada a la salida.
Estos circuitos utilizan realimentación positiva, es decir, que la señal realimentada se suma a la “señal de entrada” (señal interna), ésta señal interna se produce por la a-linealidad de los dispositivos activos, que también podrían denominarse señales parásitas.
Los circuitos osciladores se dividen en los debaja frecuencia y los de alta frecuencia, la diferencia se observa en el circuito equivalente del transistor, puesto que los osciladores de baja frecuencia no se toman en cuenta los condensadores internos Cu y Cpi del transistor.
Para el análisis de los circuitos osciladores, se plantea el siguiente método:
Primer Paso:
Dibujar el circuito equivalente del circuito, tomando en consideración sí elsistema es para bajas ó altas frecuencias.
Segundo Paso:
Escribir una ecuación que relacione la fuente controlada con su voltaje de control, es decir, gm*V con V, esta ecuación debe incluir solamente los componentes externos del circuito y los parámetros del transistor, esto significa, que del transistor solo deben intervenir; Beta; rpi; Cpi; Cu.
A ésta ecuación se denomina Ecuación General,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distorsionador de voz
  • distorsiones
  • la voz
  • LA VOZ
  • La Voz
  • La Voz
  • La Otra Voz
  • la voz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS