Distracciones en un adolescente

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Las distracciones en la adolescencia
La falta de interés y distracción en la adolescencia es un tema que a todo padre preocupa. Que los adolescentes estudien es su única responsabilidad. Pero comoadolescente, todos tienen en sus vidas ciertas distracciones. No solo pueden pensar en el estudio, aunque deberían, pero tampoco pueden vivir sin hacer nada.
No a todos los adolescentes les pasa lomismo. Algunos se preocupan mas, otros menos, y otros ni siquiera tocan libros. No todo pasa por las ganas de estudiar y tampoco por el interés en el.
Muchos factores son los que se imponen en suvida y sus estudios. Factores a los cuales a veces les prestan más atención que a los temas “aburridos” del colegio.
Los adolescentes tienen toda clase de distracciones en su vida cotidiana. Podríamosempezar diciendo que algunas de ellas son:
* Los Celulares: Los adolescentes y adultos jóvenes, en particular, llegan a hacerse daño de formas tontas ya que por el solo motivo de mandar mensajesde textos hablar y no darse cuenta de los que pasa a su alrededor, terminan sufriendo graves accidentes que al final pueden ser irreversibles o causarte la muerte. Por ello se sabe que los adolecentesnormalmente llegan a emergencias con lesiones graves por el motivo de los celulares. No digo que los celulares sean malos pero solo deben de ser usados en su debido momento. En particular debeevitarse usarlos mientras se maneja, mientras se esta cruzando un calle, etc. También se debe evitar tener el celular prendido cuando es el momento del estudio ya que te distraes y no los motiva a estudiar ydejan sus tareas a un lado para llamar a amigos y conversar sobre lo que les paso en el día u otras cosas.
* Televisión: Televisión aparte de ser una distracción adolescente es una distracciónsocial para todas las edades. La utilizan para distracción o también para aprender.
Hay canales de entretenimiento, de cultura, de noticias y de muchos tipos más, es por eso que no siempre viene a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distracciones en la adolescencia
  • Distracciones De Los Adolescentes
  • Distracción escolar y falta de interés adolescente
  • Distraccion
  • Distracciones
  • La distraccion
  • PAZ O DISTRACCIÓN
  • La distraccion y el estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS