Distractores internos y externos

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Descubre tus Distractores Internos y Externos

¿Qué es un Distractor?


Consiste en un desplazamiento de la atención hacia otro, es el peor enemigo del estudio y es una de las causas del bajorendimiento a pesar de que se dedique el tiempo suficiente a las tareas, ya que en lo personal hay ocasiones que leemos por horas y la obtención del aprendizaje es muy decadente.

¿Cuáles son?Distractores Internos y Distractores Externos
Distractores Internos : Problemas y conflictos personales, familiares o económicos todavía sin resolver, que provocan ansiedad cualquiera que sea su causa,falta de interés por el tema, asuntos personales por resolver, acumulación de tareas, fatiga física o psíquica, voluntad débil.
Distractores Externos : Ruidos, factores ambientales del entorno(temperatura, postura, iluminación, falta de horario, inercia a dejarse llevar, excesiva dificultad o facilidad de la materia, monotonía en lo que estés estudiando, otros objetivos externos que te atraenmás.

Factores internos y externos que inciden en el estudio y aprendizaje. Ejemplos.
Factores internos y externos que afectan el aprendizaje:
Comencemos hablando de los hábitos de estudio: esfundamental crearcondiciones de estudio, compromiso, apoyo de familiares y el lugar dondese estudia. Los hábitos de estudio implica disciplina y constancia (Horario deestudio).
Factores queintervienen en el aprendizaje
Existen distractores externos e internos; entre los externos podemosmencionar: la iluminación, ventilación, adornos, recuerdos, fotos,mobiliario, dormitorio, la altura de lasilla, radio, televisor, evitar comidaspesadas.Factores internos: enfermedades, la visión, audición, estado general desalud, hambre, micción, sueño, cansancio. También podemos mencionar losdistractoresinternos emocionales como: la novia o pareja, familia, amigos,motivaciones personales.
Procesos involucrados en el aprendizaje
Para alcanzar esta aspiración la educación a lo largo de la vida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interno y externo
  • La Importancia De La Comunicación Interna Y Externa.
  • Ambiente interno y externo
  • Factores internos y externos en la educacion
  • Migraciones internas y externas
  • Tasa Interna Y Externa De Retorna
  • matriz interna y externa
  • Dinero Interno y Externo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS