distribuccion concentrada

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
INTRODUCCION


La estrategia de distribución concertada básicamente se puede resumir en la ayuda que se busca en otras empresas para tener un beneficio mutuo cuando no se tiene los medios o el conocimiento para penetrar en algún mercado desconocido, y para realizar estas estrategias se pueden escoger entre las siguientes clases:PIGGY BACK
(Acuerdos de cooperación canguro)


Definición

Es una forma de cooperación en la que una empresa (portadora) pone su infraestructura de ventas en el extranjero a disposición de una u otras empresas (portadas), bajo unas condiciones financieras o comerciales determinadas.

Esta modalidad facilita a las pymes el acceso a mercados exteriores, a través de su propiamarca, aprovechando una red de comercialización existente.

Características

El piggy-back se utiliza generalmente en la comercialización de productos complementarios en mercados de difícil acceso. Una variante consiste en acordar la distribución cruzada de los productos, aprovechando cada empresa la red de comercialización de la/s otra/s.
Una de las características es que los productossuelen requerir que los productos no sean competencia directa con los del agente pero sin embargo se puedan vender a los mismos intermediarios, generando con ello varias sinergias de venta, almacenamiento, transporte y gestión administrativa.

Ventajas:

Permite acceder a nuevos mercados sin contar con una estructura propia y con un mínimo de inversión.
Ganancia de tiempo en el conocimiento yconstante evolución de un mercado.
Se beneficia del nombre de la marca portadora.
Facilita la adquisición de experiencia y formación de las pymes en el ámbito de la exportación.
Resulta un sistema más barato que la simple exportación (basta abonar unas comisiones) y se obtienen los beneficios derivados del nombre y de la imagen de marca de la empresa, ya introducida, que dispone de la redcomercial.

Desventajas:

Su principal inconveniente está relacionado con la pérdida absoluta de control sobre la comercialización de los productos en el extranjero.










CONSORCIO DE EXPORTACION



Definición

Entidad independiente, creada por dos o más empresas con el fin de afrontar los costes de la creación del consorcio.

Características:

La exportación en nombre delconsorcio o de la empresa miembro.
Fijación de precios de exportación, distribución física, selección y nombramiento de agentes o distribuidores en los mercados extranjeros.
Obtención de informes de solvencia y cobro de deudas.
Se distinguen dos formas básicas de consorcios según el mercado en que se crean, los consorcios en origen y los consorcios en destino.

Ventajas:

Elcompartir los costes de creación se suele considerar como la principal ventaja de los consorcios; no obstante, otros beneficios son presentar una gama más amplia de productos, acercar el producto al consumidor y ser una escuela de exportación para pymes.

Desventajas:

La dificultad para su creación y posterior funcionamiento por la posible competencia interna entre los socios; la pérdida de libertadde acción de los socios en comparación con la gestión individual de cada empresa, y posibles conflictos económico-financieros





















JOIN VENTURES:



Definición

Es cuando una empresa ingresa a un mercado extranjero asociándose con una firma de destino por lo que se crea una nueva compañía de capital compartido. En este caso la empresa exportadora ofreceel producto mientras que la importadora su conocimiento sobre el mercado.

Características:

Es una empresa en el sentido económico (no necesariamente se debe constituir una nueva sociedad) que se crea con el fin de realizar un proyecto en particular.
Es de propiedad conjunta de los partícipes, donde hay una comunidad de intereses involucrados, y donde se propende por una utilidad común....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA DISTRIBUCCIÓN
  • Concentraciones
  • Concentraciones
  • Concentrados
  • concentraciones
  • Concentra
  • Concentraciones
  • concentrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS