Distribuccion Geografica de los Biomas de Argentina

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Distribución geográfica de los biomas
En el territorio argentino se reconocen cinco grandes grupos de biomas. Cuatro de ellos(selva, bosque, semidesierto y pastizal) están integrados por biomasdonde domina un tipo de vegetación, ya sean árboles, arbustos o hierbas. Los biomas que forman el quinto grupo son conocidos como "de transición", ya que en ellos se reconocen varios tipos de vegetaciónasociados.
Los biomas con dominio de árboles son las selvas y los bosques, que se distribuyen en el territorio en forma discontinua. Las selvas se desarrollan por las zonas de clima cálido yprecipitaciones abundantes del norte argentino; se destacan dos unidades: la selva misionera y la selva tucumano-oranense. Los bosques se localizan donde las lluvias son menos abundantes y estacionales; sereconocen dos biomas de bosques: el chaqueño o bosque subtropical, que se extiende por la zona central del norte argentino, y el bosque austral, en los Andes patagónicos.
Los biomas que presentanpredominio de arbustos son los que tienen una mayor difusión. Se trata de los biomas del semidesierto, que se extienden desde la Puna hasta las mesetas patagónicas y comprenden distintas unidades:altoandino, puneño, monte y estepa patagónica.
Los biomas con predominio de hierbas comprenden dos unidades: el pastizal pampeano y el pastizal de altura. El primero cubre la llanura pampeana, favorecidopor el clima húmedo y subhúmedo del área. El segundo se extiende, principalmente, por pequeñas áreas de las Sierras Pampeanas y los sistemas montañosos del Noroeste.
Entre los "biomas de transición" sedestacan los parques y sabanas subtropicales, desarrollados entre la selva misionera y el bosque chaqueño, y el espinal, que rodea al pastizal pampeano.
La selva misionera
La selva misionera es elbioma de mayor riqueza en flora y fauna. Se extiende por la meseta misionera, en la que se pueden distinguir seis estratos o pisos de vegetación. Los niveles superiores están integrados por árboles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribuccion Geografica Del Español
  • BIOMAS DE ARGENTINA
  • biomas en argentina
  • Biomas Argentinos
  • Biomas en argentina
  • biomas argentinos
  • BIOMAS DE LA ARGENTINA
  • Biomas argentinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS