Distribuccion Geografica Del Español

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Distribuccio2.8 Distribución geográfica del español en Oceanía
Entre los países y territorios en Oceanía, el español se habla en la Isla de Pascua, territorio de Chile.
Además, y de acuerdo con elcenso de 2001, hay 93.593 hispanohablantes en Australia, [ m ]en el censo de 2006, se elevó a 98.001; la mayoría radicados en Sídney.
En Nueva Zelanda, el censo de 2001 registró un total de 14.676hispanohablantes. En el censo de 2006, la cifra aumentó a 21.645.
Las naciones de Guam, Palaos, Marianas del Norte, Islas Marshall y los Estados Federados de Micronesia tuvieron hispanohablantesnativos, ya que fueron colonias españolas hasta 1898. Se observa un creciente interés por el estudio del español en dichos territorios, siendo hablado por minorías significativas. Así pues, considerandolos 481.088 hablantes en Australia, los 47.322 de Nueva Zelanda, los 19.092 de Guam, los 17.442 de Hawái, los 3.700 de la isla de Pascua y los más de 10.000 en otros territorios, el español esprobablemente el segundo o el tercer idioma más hablado de Oceanía.
Distribución geográfica del español en los Estados Unidos de América.
En Estados Unidos debido al avance progresivo del bilingüismo,especialmente en ciudades cosmopolitas como Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Miami, Houston, San Antonio, Denver, Baltimore y Seattle. El español tiene una larga historia en los Estados Unidos; muchosestados y accidentes geográficos fueron nominados en ese idioma, y se ha fortalecido por la inmigración proveniente del resto de América. El español, además, es la lengua más enseñada en el país.[74]Estados Unidos es el segundo país con mayor número de hispanohablantes.
3. Las variedades dialectales del español.
Las variedades geográficas del español, llamadas dialectos o geolectos, difierenentre sí por multitud de razones. Entre las de tipo fonético destacan la distinción o no de los fonemas correspondientes a las grafías c/z y s (ausencia o presencia de ceceo/seseo), la distinción o no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribuccion Geografica de los Biomas de Argentina
  • Distribuccion Geografica de los Biomas de Argentina
  • Distribuccion Geografica
  • Distribuccion Geografica
  • Variaciones geograficas y sociales del español
  • español y geografa humana
  • Espacio Geográfico Español
  • Distribucion geografica del idioma español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS