Distribución Binomial

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Escuela secundaria y de bachilleres oficial #8

Alumno:
Juárez Vázquez Marcos Maciel
Trabajo:
Distribución binomial
Docente:
Elizabeth Lema Morales
Área:
Físico-matemático
Grupo:
“D”Introducción:
Las distribuciones binomiales son las más útiles dentro de las distribuciones de probabilidad discretas. Dentro del campo de aplicación se encuentra inspección de calidad, ventas,mercadotecnia, medicina, investigación, etc. En las empresas se dan situaciones donde se espera que ocurra o no un evento específico. Éste puede ser de éxito o fracaso. Por ejemplo, en la producción deun artículo, éste puede salir bueno o malo. Casi bueno no es un resultado de interés. Para situaciones como éstas se utiliza la distribución binomial.
OBJETIVOS GENERAL: Utilizar la distribuciónbinomial para obtener las probabilidades de aquellas situaciones con dos posibles resultados, que se puedan presentar en la vida diaria, laboral etc.   ESPECÍFICOS Identificar las propiedades de unadistribución binomial. Establecer el promedio, la varianza y la desviación estándar utilizando las variables de la distribución binomial.

CONCLUSIÓNES

La Determinación de la probabilidad binomial seda mediante el uso de la función binomial. La distribución binomial se forma de una serie de experimentos de Bernoulli   Distribución binomial – Distribución discreta que se aplica cuando se realizanmás de una vez y de forma independiente el experimento de Bernoulli. de Bernoulli – Experimento con dos posibles resultados (éxito o fracaso). Experimento independiente – Cuando el resultado de unexperimento no tiene influencia en el resultado de otro experimento La desviación estándar (σ ) en la distribución binomial se obtiene del producto de n x p x q. El valor de q es el complemento de p yse obtiene con 1 – p.

Supongamos que en una escuela de secundaria 53% de todos los alumnos inscritos son varones
N=5 x=3 p=0.33 q(0.47)
Este problema lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion binomial
  • Distribución Binomial
  • distribucion binomial
  • Distribucion binomial
  • Distribución binomial
  • DISTRIBUCIÓN BINOMIAL
  • distribucion binomial
  • distribucion binomial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS