Distribución De Datos Y Frecuencias (Caso Práctico)

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE EL SALVADOR

FACULTAD DE CIENCIAS APLICADAS
DEPARTAMENTO DE MATEMATICAS
MATERIA
ESTADISTICA EMPRESARIAL
CONTENIDO
DISTRIBUCION DE DATOS Y FRECUENCIAS (CASO PRÁCTICO)
CATEDRÁTICO
ING. MARTA EUGENIA BELLOSO
SECCIÓN
08
CARNET | NOMBRES |
11-0123-2011 | SANDRA YANETH GOMEZ VALLADARES |
17-2086-2011 | SANTOS MISAEL ALEMAN TOBAR |
10-0474-2011| BLANCA RUTH RODRÍGUEZ TOBAR |
| |

FECHA DE ENTREGA
DOMINGO 10 FEBRERO DE 2013


ÍNDICE

Contenido Pág.
Bibliografía 10
CANTIDAD DE PRODUCTOS VENDIDOS EL ÚLTIMO SEMESTRE 4
Caso práctico empresa “Impresos Alirios” 3
Conclusión 9
GASTOS EN UN RANGO DE 6 MESES 7
INTRODUCCION 1
OBJETIVOS 2
OBJETIVOS ESPECIFICOS. Véase
OBJETIVOS GENERALES VéaseINTRODUCCION

La estadística aplicada a la economía es una herramienta de gran ayuda a todas las compañías y empresas independientemente del giro de la misma, cada día los campos laborales y las industrias crecen más y por ende son más exigentes y requieren una mayor eficiencia minimizando el margen de riesgos y pérdidas. Es por ello que se hace uso de la estadística.

La empresa “Impresos Alirios”, esuna empresa nacional que se dedica a la imprenta, desde hace 10 años, la cual ha venido creciendo poco a poco y se ha visto obligada a usar pronósticos estadísticos en sus ventas, gastos, rotación de productos y materias primas. Es por ello que nuestro equipo de trabajo ha tomado como fuente de información esta empresa para la representación de datos.

Esta compañía nos brinda información de unperiodo de sus movimientos económicos los cuales nos sirvieron de referencia para ampliar este documento y generar gráficamente volumen de ingresos y egresos que ha obtenida la compañía por ese periodo.
OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES:
* Recolectar datos de una empresa real, Salvadoreña; tabular su distribución y frecuencia generando gráficamente los resultados estadísticos.

OBJETIVOSESPECIFICOS.
* Conocer específicamente cual es el campo de la estadística en el ámbito empresarial y su aplicación a la economía.

* Crear tablas de distribución que reflejen claramente el movimiento de cada uno de los productos que la empresa produce.

* Generar gráficamente toda la información tabulada para una mejor comprensión y presentación de información.

Caso práctico empresa“Impresos Alirios”
La empresa “Impresiones Alirios” fue fundada en el año de 2003, el deseo de superación en este país donde los salarios mínimos poco podrían satisfacer las necesidades de una familia, dieron como resultado esta imprenta.
Siendo una empresa dedicada especialmente en la impresión de papelería de Impuesto al Valor Agregado (IVA), también se especializa en la creación de publicidad(banners y volantes), entre sus productos se pueden mencionar tarjetas de presentación, empastados, tarjetas para diversas fiestas, entre otros productos relacionados a las artes gráficas.
El área sobre la cual se desarrolla esta empresa obtuvo un crecimiento notable cuando se implementó el Impuesto al Valor Agregado (IVA), dando también como resultado el resurgimiento de muchas empresasdedicadas a dicho trabajo; en la actualidad la demanda de tales productos es bastante estable siendo la mayoría de clientes pequeños y medianos empresarios.
Los productos realizados en dicha empresa son de buena calidady alta competitividad en el mercado por que opera con la mejor maquinaria disponible para la impresión para trabajos de mayor escala subcontrata servicios de otras imprentas mayormenteespecializadas.
Como toda empresa a tenidos momentos difíciles por el crecimiento de competidores que ofrecen productos más baratos comprometiendo la calidad de los tales. La empresa se encuentra en la actualidad en la 10ª Calle Ote. # 19 Bo. Santa Lucia Zacatecoluca La Paz.El anhelo del dueño y administrador de la compañía es crecer y ser una empresa reconocida a nivel nacional y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion De Frecuencias En Datos Agrupados
  • Distribución de frecuencias de datos agrupados
  • distribucion de frecuencia para datos
  • Casos de distribución de frecuencias
  • Tabla De Distribución De Frecuencia Por Datos Directos
  • Distribución en planta, caso práctico
  • caso practico base de datos
  • Distribucion De Frecuencia Datos Cualitativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS