Distribución de probabilidad

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
Distribución de probabilidad
INTRODUCCIÓN.
Una distribución de probabilidad indica toda la gama de valores que pueden representarse como resultado de un experimento. Una distribución deprobabilidad es similar al distribución de frecuencias relativas .Si embargo, en vez de describir el pasado, describe la probabilidad que un evento se realice en el futuro, constituye una herramienta fundamentalpara la prospectiva, puesto que se puede diseñar un escenario de acontecimientos futuros considerando las tendencias actuales de diversos fenómenos naturales.
Las decisiones estadísticas basadas enla estadística inferencial son fundamentales en la investigación que son evaluadas en términos de distribución de probabilidades.
En el presente trabajo, se estudia de manera ágil los diverso tiposde distribución probabilística, caracterizaremos cada distribución, la fundamentación matemática de los diversos resultados no se enfocaran en el presente trabajo; sólo me limitaré al estudiodescriptivo de la distribución de probabilidades discretas.
VARIABLE ALEATORIA DISCRETA:
Se dice que una Variable aleatoria Discreta o Discontinua X, tiene un conjunto definido de valores posiblesx1,x2,x3,…..xn con probabilidades respectivas p1,p2,p3,…..pn., Es decir que sólo puede tomar ciertos valores dentro de un campo de variación dado. Como X ha de tomar uno de los valores de este conjunto,entonces p1 + p2 +…+ pn=1.
En general, una variable aleatoria discreta X representa los resultados de un espacio muestral en forma tal que por P(X = x)se entenderá la probabilidad de que X tome el valorde x. De esta forma, al considerar los valores de una variable aleatoria es posible desarrollar una función matemática que asigne una probabilidad a cada realización x de la variable aleatoria X.Esta función recibe el nombre de función de la probabilidad.
EJEMPLO
Sea el experimento aleatorio consistente en lanzar una moneda al aire. Los sucesos elementales del experimento, «que salga cara»,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribución De Probabilidades
  • distribucion de probabilidad
  • distribucion de probabilidad
  • DISTRIBUCION DE PROBABILIDADES
  • Distribucion De Probabilidad
  • Distribucion de la probabilidad
  • Distribucion de probabilidad
  • Distribucion de Probabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS