Distribución En Planta De Servicio

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
DISTRIBUCIÓN EN PLANTA DE SERVICIOS

La mayoría de los conceptos y técnicas expuestas en este trabajo pueden aplicarse tanto a unas como a otras.  Prueba de ello es  la utilización del equilibradode cadenas en la distribución de las líneas de autoservicio en cafeterías y restaurantes o de las técnicas empleadas en las distribuciones por proceso para los hospitales.
Sin embargo, también esevidente que entre unas y otras existen diferencias.  Por lo general, las empresas de servicios cuentan con un trato más directo con el cliente (en ocasiones, la presencia de éste en las instalaciones esindispensable para que el servicio pueda realizarse); esto hace que, con frecuencia, el énfasis de la distribución se ponga más en la satisfacción y comodidad del cliente que en el propio desarrollode las operaciones del proceso.  Es más, en estas empresas, la comodidad durante el servicio y la apariencia atractiva de aquellas áreas en contacto directo con los clientes constituyen objetivos aañadir para la consecución  de una buena distribución en planta.
Otra de las particularidades de la distribución de servicios es el hecho de que al ser  el cliente el que, con su presencia, regula elflujo de trabajo, no puede hacerse una previsión de la carga de trabajo y una programación de actividades tan exacta como la que cabe esperar en una empresa de manufactura. Es evidente que las colasno son exclusivas de los servicios pero en ellos adquieren especial importancia: la demanda es estacional y heterogénea, por lo que los tiempos de ejecución pueden ser muy variables; los servicios son,por lo general, intangibles y, por tanto, el ajuste entre demanda y producción no puede hacerse a través de la gestión de inventarios; las colas en los servicios las conforman personas, lo cual suponemayores implicaciones para la distribución.
A continuación vamos a detallar las particularidades que, respecto a la distribución en planta, requieren algunos servicios.

* Distribución en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion en planta
  • distribución de planta
  • distribucion de planta
  • Distribucion en planta
  • DISTRIBUCION DE PLANTA
  • distribución de planta
  • distribucion de planta
  • Distribucion de plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS