Distribución porcentual de la población activa de Venezuela

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Distribución porcentual de la población activa de Venezuela
Estos cambios han significado una acentuada distorsión de la estructura ocupacional de la población activa ya que el sector terciario acrecido de manera alarmante a expensas del primario y no como producto del crecimiento sostenido del sector secundario, que mas bien se representa con escasa capacidad de absorción de mano de obra . Deaquí se desprende de una serie de consecuencias negativas que se resumen en las siguientes partes:
La mayoría de la población trabajadora venezolana esta ocupada en el sector terciario, enactividades económicas consideradas como improductivas: servicios públicos y privados, comercio, transporte, comunicaciones, finanzas, y representa mas de la mitad de la población activa total (51,12%).
Para1981 se dedicaban a las actividades agrícolas y a la explotación de hidrocarburos, minas y canteras. aproximadamente el 16,4 y el 1.1%, respectivamente esto significa que el sector primario solocorrespondió, para el año referido, el 17,5% de la población activa ocupada.
En 1990 correspondió el sector primario el 14,12% porcentaje que se distribuye aproximadamente así 13,15%para la rama agrícolay 0,97% para minas e hidrocarburos.
En el 1981, alrededor de un millón de personas trabajaban en las industrias: manufactureras de la construcción, de electricidad, gas y agua., lo que en cifrasporcentuales represento un 27.7 %. Para 1990 el sector secundario absorbió el 24,9 % de la población activa algo superior a millón y medio de efectivo distribuido así: manifactura, 16.27 %. construcción7.27 %. electricidad, gas y agua 0.97 %. Esta situación evidencia una apreciable contracción de empleo en el sector, producto de la crisis económica general que ha venido padeciendo el país. El sectorsigue presentando una escaza capacidad de empleo, en lo cual a incidido, mucho uso de una alta y sobredimensionada tecnología en las grandes fabricas de las principales regiones industriales del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Venezolana y Distribución porcentual de la población activa de Venezuela
  • La Distribución De La Población Activa De Venezuela
  • Distribucion e la poblacion activa en venezuela
  • Distribución porcentual de la población
  • Distribucion de la poblacion de venezuela
  • Distribucion de la poblacion en venezuela
  • Causas de la distribucion de la poblacion en Venezuela
  • Distribución de la población de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS