Distribuci N De La Riqueza

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015
Distribución de la riqueza
Se puede decir que mientras que algunas sociedades utilizan las tecnologías para expandir sus economías otras sociedades que no cuentan conla suficiente tecnología están vuelven más marginadas y no logran un buen desarrollo, su pueblo se vuelve ignorante y no se da cuenta de las cosas que pasan alrededordel mundo, esto provoca un retraso en la sociedad que afecta a todo el país y no lo ayuda a progresar. Al mencionar “países menos desarrollados” tenemos que hablar devarios Estados como los que forman parte de la OPEP o los nuevos países industrializados los cuales el Banco Mundial define como países de ingreso medio superior. Y lospaíses desarrollados se dividen entre los que tienen las economías más ricas como lo son Estados Unidos, Japón y una gran parte de Europa.
La mitad de la población delmundo vive en países con un Producto Nacional Bruto per cápita (PNBP) por debajo de quinientos dólares y cerca del 20 por ciento de la población vive en 46 países con PNBPpor encima de cinco mil dólares. Existen países que aparentan ser muy ricos tomando en cuenta los análisis del PNBP pero en realidad no han logrado obtener un nivel dedesarrollo económico que se acerque a su PNBP. Está el caso como Arabia Saudí que es un país relativamente rico pero su pueblo sufre de pobreza.
Los países donde existemás pobreza se encuentran en el continente africano y el continente asiático en países como Bangladesh, China, Egipto, Gambia, Indonesia, Nigeria, Pakistán, Sri Lanka yTajikistán. En estos lugares el principal problema no es solo la economía sino que tambien presentan un alto índice de analfabetismo y una tasa de mortalidad baja.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia M xico y la desigualdad en la distribuci n de la riqueza
  • La distribuci n de la riqueza en Colombia refleja nuestra
  • La Distribuci N
  • DISTRIBUCI N
  • DISTRIBUCI N
  • DISTRIBUCI N
  • Distribuci n de la informaci n
  • La mala distribuci n de la riqueza en M xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS