Distribuci N Electr Nica De La Fuerza De Frenado

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD)

El sistema de distribución electrónica de frenada, conocido por EDB, se basa en el principio de que no todas las ruedas tienen que hacer elmismo esfuerzo para lograr frenar adecuadamente.
El peso que soportan, las ruedas del coche, no está repartido uniformemente.
Las ruedas que soportan más peso, necesitan mayor presión para lograr labuena frenada. También tenemos que saber, que la carga del vehículo se mueve, lo que conlleva un cambio en la fuerza y potencia de la rueda.
El EBD es capaz de detectar todo esto de forma instantánea ycambiar los valores de fuerza y potencia, al instante
Os lo explicamos en detalles
• Cuando un coche frena, su peso se mueve hacia delante. En un coche con motor delantero, el peso en eje delanteroaumenta, y a su vez la adherencia de los neumáticos delanteros, mientras que reduce la adherencia de los neumáticos traseros. Al perder adherencia las ruedas traseras deslizan, lo que provoca trompos omovimientos como la cola de pescado.
• Aquí es donde entra en juego el EBD, una unidad de control electrónico (ECU) determina la relación de deslizamiento de cada uno de los neumáticos de formaindividual. Si la ECU recibe que las ruedas traseras están en peligro de deslizamiento, se aplica menos fuerza (o se aumenta) sobre ellas manteniendo al mismo tiempo la fuerza aplicada a las ruedasdelanteras.
 EBD también actúa cuando el coche está frenando en una curva. Mientras gira, las ruedas exteriores del coche giran más rápidamente que las ruedas interiores. Si la fuerza de frenado aplicada sobrelas ruedas internas, es alta, pueden bloquearse, crean sobreviraje y perder control. El EBD puede detectar el deslizamiento de las ruedas interiores y reducir la fuerza de frenado en ellas, sinreducir la fuerza sobre las ruedas exteriores.
Componentes
1- Sensores de velocidad: determinan la relación de deslizamiento de una rueda.
Mide la velocidad a la que la rueda gira y la velocidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Configuraci N Electr Nica
  • Configuraci N Electr Nica
  • Configuraci N Electr Nica
  • ELECTR NICA N 03
  • Configuraci N Electr Nica
  • Generaci n transporte y distribuci n de la energ a electrica
  • Comunicaci N Electr Nica En Los Negocios
  • Definici N De Correo Electr Nico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS