Distribuci N Normal

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015
Distribución Normal
La distribución normal fue estudiada por Gauss. Se trata de una variable aleatoria continua (la variable puede tomar cualquier valor real). La función de densidad tiene forma decampana.
Dos parámetros determinan una distribución normal: la media y la desviación típica. Cuanto mayor sea la desviación típica mayor es la dispersión de la variable.
La distribución normal essimétrica respecto de la media.
La media está representada por un triángulo y se puede interpretar como un punto de equilibrio. Al arrastrarlo se modifica también la media. El mismo efecto tiene el moverel punto correspondiente en la cúspide de la curva.
Arrastrando el otro punto sobre la curva (que es uno de los dos puntos de inflexión de la curva) se modifica la desviación típica.
Podemos ver lafunción de distribución acumulada y cómo cambia al modificar la media (simple traslación) y la desviación típica (reflejando la mayor o menor dispersión de la variable).
Los puntos grises controlan laescala vertical y horizontal de la gráfica y pulsando el boton derecho y arrastrando podemos moverla a derecha e izquierda.
Una distribución normal de media μ y desviación típica σ se designa por N(μ,σ). Su gráfica es la campana de Gauss:

El área del recinto determinado por la función y el eje de abscisas es igual a la unidad.
Al ser simétrica respecto al eje que pasa por x = µ, deja un área iguala 0.5 a la izquierda y otra igual a 0.5 a la derecha.
La probabilidad equivale al área encerrada bajo la curva.
Distribución normal estándar
N(0, 1)
La distribución normal estándar, o tipificada oreducida, es aquella que tiene por media el valorcero, μ =0, y por desviación típica la unidad, σ =1.

La probabilidad de la variable X dependerá del área del recinto sombreado en la figura. Y paracalcularla utilizaremos una tabla.
Tipificación de la variable
Para poder utilizar la tabla tenemos que transformar la variable X que sigue una distribución N(μ, σ) en otra variable Z que siga una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribuci N Normal
  • Distribuci N Normal Jose
  • Distribuci n normal o gaussiana
  • Ejercicios Resueltos Distribuci N Normal
  • Conceptos Te Ricos Distribuci N Normal
  • Aproximaci N De La Distribuci N Binomial A La Normal
  • Practica Distribuci n Normal y t Student
  • Tarea Distribuci N Normal Est Ndar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS