Distribucio Oficina

Páginas: 15 (3682 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
ESPER

ESPECIFICACIONES TECNICAS
ARQUITECTURA

ESPECIFICACIONES TECNICAS ARQUITECTURA

TRABAJOS PRELIMINARES

01-001 LIMPIEZA DE TERRENO

Descripción de los trabajos:
Se refiere este ítem al trabajo de limpieza del área donde se va ha construir

Métodos de construcción:
Consiste en la remoción de la capa superficial vegetal del terreno, hasta .10 cm. o hasta la profundidadnecesaria para eliminar la capa vegetal, materias orgánicas, extracción de raíces, residuos y demás objetos que a juicio de la supervisión sean convenientes para la ejecución de la obra.
El contratista deberá contemplar que parte del descapote se utilizara en zonas verdes del parqueadero, el resto deberá contemplar su retiro de la obra previa autorización del interventor.

Materiales y equipo
Eldescapote se llevará a cabo con el equipo adecuado a las condiciones particulares del terreno, lo cual deberá decidirse de común acuerdo con la supervisión

Método de medición
La unidad de medida será por metros cuadrados (M2), de terreno natural calculados en los levantamientos topográficos y/o lo ordenado por la supervisión

Bases de pago
El pago se hará por metros cuadrados de terreno segúnlos precios establecidos en el contrato.
Es responsabilidad del contratista verificar las medidas en la obra.

01-002 CARTEL DE OBRA

Descripción de los trabajos:
Esta partida se refiere a la construcción del cartel de identificación de la obra.

Método de construcción
El procedimiento constructivo de la presente partida, consistirá en la correcta construcción, pintado del cartel deidentificación de obra.
Los parantes del cartel deberán ser de madera de 4" x 4", así mismo el diseño será de acuerdo lo indicado por la entidad, previa aprobación de la entidad correspondiente.

Calidad de los materiales y sistema de control de calidad
Tanto la madera a utilizar, así como la pintura para realizar el pintado de este, deberán ser de primera calidad.

Método de Medición
El trabajoejecutado será medido en unidades.

Condiciones de pago
El pago por este concepto será por unidades, cuando la partida en el proyecto o plano así lo indique.

01-003 TRAZO, NIVELACIÓN Y REPLANTEO

Descripción de los Trabajos
Se considera en esta subpartida todos los trabajos topográficos, planimetritos y altimétricos que son necesarios hacer para el replanteo del proyecto, eventualesajustes del mismo, apoyo técnico permanente y control de resultados.

Método de construcción
El contratista deberá realizar los trabajos de trazar los ejes necesarios e indicados en los planos referente a las excavaciones a ejecutar a fin de realizar los trabajos de movimiento de tierras, lo cual deberá ser ejecutado en caso de edificaciones con wincha, cordel y yeso, en caso de estructurasespeciales donde no se tengan referencias esta deberá ser ejecutadas con aparatos de precisión como Nivele topográfico o Teodolitos.
Deberá primero replantearse una línea base que servirá como apoyo a todas las otras líneas que servirán de eje al trazado.
El mantenimiento de "ben marks", plantillas de cotas, estacas auxiliares, etc. Será cuidadosamente observado a fin de asegurar que las indicacionesde los planos sean llevadas fielmente al terreno y que la obra cumpla una vez concluida con los requerimientos y especificaciones del proyecto.
Para este efecto en caso de edificaciones se deberá realizar el replanteo en el terreno del plano de cimentaciones demarcando en este con yeso los ejes indicados en los planos a fin de que se tenga reflejado la forma que debe tomar las excavaciones.Método de Medición
El trabajo ejecutado será medido en forma global, en el caso que el trabajo se ejecute en áreas correspondientes a edificaciones el método de medición será por metro cuadrado, en el caso de trazado de vías o carreteras el método de medición puede ser por Longitud de este.

Condiciones de pago
El pago por este concepto será global, por metro cuadrado

OBRAS DE CONCRETO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Oficinista
  • La Oficina
  • El Oficinista
  • oficina
  • oficina
  • La oficina
  • oficinista
  • Oficinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS