Distribucion Binomial

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN
El cálculo de probabilidades tuvo un notable desarrollo con el trabajo del matemático suizo Jacob Bernoulli. Matemático que definió el proceso conocido por su nombre el cual establecelas bases para el desarrollo y utilización de la distribución binomial.
La formación de un proceso de Bernoulli se efectúa bajo las siguientes condiciones:
A. Se tiene un número finito de ensayosB. Cada ensayo conduce a uno de dos resultados mutuamente excluyentes. Uno de los resultados posibles se denomina (arbitrariamente) éxito y el otro fracaso.
La distribución binomial es una de lasdistribuciones de probabilidad más importantes y que son imprescindibles a la hora de adentrarse en el estudio de la inferencia estadística. En el presente trabajo se describe el uso de la distribuciónbinomial para obtener la probabilidad de ocurrencia en situaciones con dos posibles resultados.

DISTRIBUCION BINOMIAL
DEFINICIÓN
En estadística, la distribución binomial es una distribución deprobabilidad discreta que mide el número de éxitos en una secuencia de n ensayos de Bernoulli independientes entre sí, con una probabilidad fija p de ocurrencia del éxito entre los ensayos.CARACTERISTICAS
Las características de esta distribución son:

a) En los experimentos que tienen este tipo de distribución, siempre se esperan dos tipos de resultados, ejemplo: Defectuoso, nodefectuoso, pasa, no pasa, etc. Denominados arbitrariamente “éxito” (que es lo que se espera que ocurra) o “fracaso” (lo contrario del éxito).
b) Las probabilidades asociadas a cada uno de estosresultados son constantes, es decir no cambian.
c) Cada uno de los ensayos o repeticiones del experimento son independientes entre sí.
d) El número de ensayos o repeticiones del experimento (n) esconstante.

ECUACION
A continuación vemos la función de probabilidad de la distribución binomial, también denominada función de la distribución de Bernoulli:


Donde:
P(x=k)=k es el numero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion binomial
  • Distribución Binomial
  • distribucion binomial
  • Distribucion binomial
  • Distribución binomial
  • DISTRIBUCIÓN BINOMIAL
  • distribucion binomial
  • distribucion binomial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS