Distribucion Binomial

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
distribucion binomial Distribucion normal
En estadística y probabilidad se llama distribución normal, distribución de Gauss o distribución gaussiana, a una de las distribuciones deprobabilidad de variable continua que con más frecuencia aparece aproximada en fenómenos reales.
La gráfica de su función de densidad tiene una forma acampanada y es simétrica respecto de un determinado parámetroestadístico. Esta curva se conoce como campana de Gauss y es el gráfico de una función gaussiana.
La importancia de esta distribución radica en que permite modelarnumerosos fenómenos naturales, sociales ypsicológicos. Mientras que los mecanismos que subyacen a gran parte de este tipo de fenómenos son desconocidos, por la enorme cantidad de variables incontrolables que en ellos intervienen, el uso delmodelo normal puede justificarse asumiendo que cada observación se obtiene como la suma de unas pocas causas independientes.

Ejemplo 1.- El tiempo medio en realizar una misma tarea por parte de losempleados de una empresa se distribuye según una distribución normal, con media de 5 días y desviación típica 1 día. Calcular el porcentaje de empleados que realizan la tarea en un tiempo inferior a7 días.

t1 = -y  t2 = (7 -5)/1 = 2
En la tabla la probabilidad acumulada para el valor 2 (equivalente a un tiempo inferior a 7 días.). Esta probabilidad es 0,9772. Por lo tanto, el porcentajede empleados que realizan la tarea en un tiempo inferior a 7 días es del 97,7%.
 

Distribucion binomial
En estadística, la distribución binomial es una distribución de probabilidad discreta quemide el número de éxitos en una secuencia de nensayos de Bernoulli independientes entre sí, con una probabilidad fija pde ocurrencia del éxito entre los ensayos. Un experimento de Bernoulli secaracteriza por ser dicotómico, esto es, sólo son posibles dos resultados. A uno de estos se denomina éxito y tiene una probabilidad de ocurrenciap y al otro, fracaso, con una probabilidad q = 1 - p. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion binomial
  • Distribución Binomial
  • distribucion binomial
  • Distribucion binomial
  • Distribución binomial
  • DISTRIBUCIÓN BINOMIAL
  • distribucion binomial
  • distribucion binomial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS