distribucion comercial y marketing
DISTRIBUCION COMERCIAL Y MARKETING.
1. Elije una empresa (la que quieras): analiza su modelo de negocio e identifica a través de que canal o canales de distribución, pone sus productos o servicios a disposición de los clientes finales.
MODELO DE NEGOCIO:
COMPAÑÍA DE GALLETAS NOEL
Gracias a la calidad y tradición, los productos de Compañía de Galletas Noel son líderes delmercado
Nacional de galletas, producidos en la planta ubicada en el sector industrial de Guayabal, Medellín
La fuerza de ventas Noel está constituida por vendedores directos y vendedores de distribuidores para cubrir todo el país. La planta principal está ubicada en Medellín Antioquia. Y otros miembros de la red satín Noel atiende en varias ciudades como: Barranquilla, Bucaramanga, Pereira,Bogotá, Ibagué, y Cali. Las oficinas de la ciudad de Cali están ubicadas en Menga, junto a las oficinas de Rica, suizo y Zenu. La empresa de SALTIN NOEL de la ciudad de Cali se encarga de distribuir a todo el departamento del valle del cauca, utilizando las diferentes rutas de distribución hasta llegar al consumidor, para que este satisfaga su propia necesidad. Noel tiene diferentes canales dedistribución: como es el canal autoservicios, en el cual entran la grandes cadenas entre la que están (la 14, Carrefour, Comande, Éxito, Carulla). También tiene en el Canal Independiente (Galerías, Súper Inter, Máximos, Gran Colombia, Multifamiliar, Baratones, entre otros). También tiene otros canales de distribución como tienda a tienda (TaT), otro canal de distribución es por catálogo (nova Ventas)SALTIN NOEL EN BUENAVENTURA, se encuentra en los diferentes supermercados y tiendas como son: la 14, éxito, olímpica, merca mar. Merca pueblo, Casablanca y tiendas de abarrotes (tiendas de barrios).
Esta compañía utiliza una buena red logística integrada ya que es un sistema muy amplio en la administración de toda Ia cadena de abastecimiento, desde la materia prima hasta la distribución de losbienes elaborados al consumidor, y se caracteriza por tener un buen manejo en cuanto al
Aprovisionamiento, producción, distribución y la extensa variedad de actividades relacionadas con el movimiento de los productos terminados desde el final de la fabricación hasta el consumidor. La empresa maneja Canales múltiples de distribución: Hoy en día la tendencia para acercar cada vez más los productosa los consumidores hace que las empresas opten por la multincanalidad, muchos productores no se contentan con un solo canal de distribución. Por el contrario, debido a razones como lograr una cobertura amplia del mercado o no depender totalmente de una sola estructura, se sirven de canales múltiples de distribución. Los canales múltiples a veces son denominados distribución dual, el cual seemplean en situaciones bien definidas. Como por ejemplo cuando Un fabricante usa los canales múltiples para llegar a diferentes tipos de mercado Cuando vende: El mismo producto al mercado de usuarios y al mercado industrial ej. (Computadora, impresora), también los canales múltiples sirven para llegar a diferentes segmentos de un mismo Mercado cuando: El tamaño de los compradores varía mucho ej.(Agencia de viajes - oficina - consumidor final).Teniendo en cuenta que La concentración geográfica difiere entre las partes del Mercado
Las galletas Noel tienen un canal de distribución muy amplio, es muy fuerte no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional con ventas por catálogo, ventas directas a los supermercados, tiendas y grandes superficies y en general en cualquier punto deventa se pueden conseguir las galletas de sal.
2. ¿Cuáles son las ventajas que aporta a la empresa elegida, el utilizar esos canales de distribución?
Uno de los criterios en la elección de canales de distribución está en la toma de decisiones basadas en los objetivos y estrategias del mercado las cuales son principales en una empresa.
La importancia al escoger un canal de distribución...
Regístrate para leer el documento completo.