Distribucion de instalacones

Páginas: 10 (2306 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
1. Definan y expliquen la importancia estratégica de la distribución de Instalaciones para una organización.
Las decisiones relativas a la distribucic5n entrañan determinar donde se colocari los departamentos, ios grupos de trabajo de los departamentos, las estaciones de trabajo y los puntos donde se guardan las existencias dentro de una instalación productiva. EI objetivo es ordenar estoselementos de manera que se garantice el flujo continuo del trabajo en una fabrica o un patrón de transito en una empresa de servicios.la distribución de instalaciones es de vital importancia para las organizaciones ya que optimiza la capacidad productiva, reduce los costo de movimiento de materiales, proporciona espacio suficiente para los distintos procesos, es posible aprovechar la mano de obra,entre otras.

2. Presenten y expliquen los aspectos a ser considerados en el estudio y análisis de lo relativo a la Distribución de instalaciones.

En general los objetivos que intervienes en las decisiones de la distribución son:

1. Especificación de los objetivos y los criterios que se aplicaran para evaluar el diseño. dos criterios básicos de uso común son la cantidad de espacio que serequiere y la distancia que se debe recorrer entre los elementos de la distribución.

2. Cálculos de la demanda de productos o servicios del sistema

3. Procesamiento que se necesitara, en términos del número de operaciones y la cantidad de flujo entre elementos de la distribución.

4. Espacio que se necesitara para los elementos de distribución.

5. Disponibilidad del espacio dentro de lainstalación misma o, si se trata de una nueva, las configuraciones posibles para el edificio.

3. Conceptualicen y expliquen cada uno de los formatos de la distribución de instalaciones con sus respectivos ejemplos.
El patrón general del flujo do trabajo define los formatos para ordenar los departamentos de una instalación. Se tienen tres tipos básicos de formatos (el Centro de trabajo, la Líneado ensamble y la distribución por proyecto) y uno hibrido (Ia celda de manufactura).

Centro de trabajo, también llamado taller de trabajo o distribución por trabajo, agrupa funciones o equipamientos similares como todos los tornos en una área y todas las prensas en otra. A continuación, la pieza que se esta trabajando avanza en una secuencia preestablecida de operaciones, de una área a otra,donde se encuentran las maquinas necesarias para cada operación, este tipo de distribución es común es hospitales, donde las áreas están dedicadas a tipos particulares de servicios médicos.

Línea de ensamble, distribución de flujo de trabajo, el equipo o los procesos de trabajo están ordenados siguiendo los pasos progresivos de la fabricación del producto, la ruta de cada pieza es una línearecta.

Celda de manufactura, reúne diversas maquinas para trabajar en productos que tienen formas y requerimientos similares. Una celda de manufactura se parece a un centro de trabajo porque las celdas están diseñadas para desempeñar un conjunto especifico de procesos y se parece a una línea de ensamble porque lkas celdas se dedican a una gama limitada de productos.

Distribución por proyectos,el producto esta fijo en un lugar y el equipo de producción va a el producto, y no a la inversa, las obras de construcción y los escenarios de cine son ejemplo de este formato.

4. Expliquen los métodos de líneas de ensamble, flujos intercentros de trabajo y planeación sistemática de la distribución.
Líneas de ensamble, El termino líneas de ensamble se refiere a un ensamblaje progresivo que estaligado por algún tipo de maquina que maneja los materiales. El supuesto común es que los pasos siguen alguna forma de ritmo y que el tiempo permitido para el procesamiento es el mimo en todas las estaciones de trabajo. Dentro de esta definición general, existen importantes diferencias entre tres tipos de líneas, alguna de ellas son los aparatos que manejan materiales ( bandas o rodillos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalacón italc
  • INSTALACON IDSE
  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion
  • La distribución
  • distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS