distribucion de la poblacion actual venezolana

Páginas: 14 (3462 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013

¿Qué es el Petróleo?
Es una mezcla de hidrocarburos que se encuentran en fase sólida, líquida y gaseosa, que reciben su nombre por estar constituidos principalmente por átomos de carbón e hidrógeno, que también incluyen en algunas de sus moléculas porciones pequeñas de otros elementos como el nitrógeno, azufre, oxígeno y algunos metales. Su color varía entre ámbar y negro.
Su formación estáasociada al desarrollo de rocas sedimentarias, depositadas en ambientes marinos o próximos al mar. Es resultado de procesos de descomposición de organismos vegetales o animales que en tiempos remotos quedaron incorporados en esos depósitos. La acumulación de capas geológicas sobre los depósitos generó condiciones de alta presión y temperatura, promoviendo reacciones de los componentes residualesde los organismos originales, que llevaron a la formación del petróleo.
Las exploraciones petroleras iniciaron hace más de cien años, cuando las perforaciones se efectuaban cerca de filtraciones de petróleo; las cuales indicaban que el petróleo se encontraba bajo la superficie. Hoy día, se utilizan técnicas sofisticadas, como mediciones sísmicas, de microorganismos e imágenes de satélite.Potentes computadoras asisten a los geólogos para interpretar sus descubrimientos. Pero, finalmente, sólo la perforadora puede determinar si existe o no petróleo bajo la superficie.
En 1859, Edwin Drake marcó el primer triunfo cuando encontró petróleo en Pennsylvania, a una profundidad de sólo 69 pies. Otros siguieron su ejemplo, primero en los Estados Unidos y después en Sudamérica, Rusia, el Lejano yMedio Oriente. Muchas compañías se establecieron para producir, transportar y comercializar esta nueva mercancía. Se ha encontrado petróleo en todos los continentes excepto en la Antártida.
¿Cómo se encuentra el Petróleo en la naturaleza?
El petróleo no forma lagos subterráneos. Se encuentra en el subsuelo inmerso en los poros de las rocas sedimentarias en lo que se conoce como yacimiento dehidrocarburos, que es la porción de una trampa geológica que los contiene, la cual se comporta como un sistema intercomunicado hidráulicamente. Los hidrocarburos ocupan los poros de la roca almacenante, quedan confinados por una roca impermeable en la parte superior y se encuentran a alta presión y temperatura, debido a la profundidad del yacimiento y a su propia generación de gas hidrocarburoconocido como gas asociado. Así mismo, por la naturaleza de su origen se encuentra mezclado con agua salina en forma de una emulsión
La importancia del Petróleo
La vida sin el petróleo no podría ser como la conocemos. Del crudo obtenemos gasolina y diesel para nuestros autos y autobuses, combustible para barcos y aviones. Lo usamos para generar electricidad, obtener energía calorífica para fábricas,hospitales y oficinas y diversos lubricantes para maquinaria y vehículos. La Industria Petroquímica usa productos derivados de él para hacer plásticos, fibras sintéticas, detergentes, medicinas, conservadores de alimentos, hules y agroquímicos.
El petróleo ha transformado la vida de las personas y la economía de las naciones. Su descubrimiento creó riqueza, modernidad, pueblos industrialesprósperos y nuevos empleos, motivando el crecimiento de las industrias que se mencionan en el párrafo anterior.
Es el propósito de este folleto, aportar información debido al constante debate sobre las cuestiones de las reservas petroleras, la demanda, los precios, las alternativas y eficiencia energética, y la relación de todo esto sobre la forma en que la riqueza se distribuye, mediante losimpuestos generados sobre la producción de petróleo crudo y la venta de sus productos derivados, al permitir a los gobiernos contar con el presupuesto para financiar sus planes de desarrollo social.
¿QUÉ ES EL PETRÓLEO?

La palabra petróleo proviene del latín "petroleum", que significa "aceite de piedra". En sí es un aceite mineral natural, constituido por una mezcla de hidrocarburos y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribución actual de la población venezolana
  • Distribucion Actual De La Poblacion Venezolana
  • Distribución actual de la población venezolana
  • Distribución actual de la población venezolana
  • Distribución actual de la población venezolana
  • Distribucion Actual De La Poblacion Venezolana
  • DISTRIBUCIÓN ACTUAL DE LA POBLACIÓN VENEZOLANA
  • Distribucion de la poblacion venezolana actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS