Distribucion de la poblacion venezolana

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Hablar de comunicación y de educación como dos campos separados no tendría sentido en el mundo actual.

Más que nunca, la educación necesita de la comunicación, no solamente para romper los moldesque han terminado por aprisionarla y separarla de la posibilidad de crecimiento, sino también porque frente a la llamada “sociedad de la información” la escuela se ha quedado atrás en su manera deaprehender los nuevos procesos de la comunicación.
1). La identidad nacional en Venezuela
Los principales representantes de la Identidad Nacional en un país, son los símbolos patrios, seguidos dediversas manifestaciones culturales características de cada país, la moneda (en algunos países), el idioma (en algunos países), entre otros.
Nosotros los venezolanos, habíamos tenido olvidado los rasgoscaracterísticos de nuestro país; habíamos estado envidiando lo material que tienen las otras naciones (principalmente potencias), mientras que despreciábamos todas las riquezas que tenemos aquí.
Hasido la situación actual de nuestro país la que se encargó de revivir dicho sentimiento, por medio de todos los sacrificios que hemos hecho por nuestra tierra. Un ejemplo de esto es el nuevo uso que ledamos a la bandera (gorras, franelas, trajes de baño, etc.).
2). La comunicación: es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación soninteracciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "elintercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y unreceptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion Geografica De La Poblacion Venezolana
  • Distribución actual de la población venezolana
  • Distribucion de la poblacion Venezolana
  • Distribución de la población venezolana:
  • Distribución de la población venezolana 2012
  • distribucion espacial de la poblacion venezolana
  • Distribucion Actual De La Poblacion Venezolana
  • Distribución actual de la población venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS