Distribucion de la poblacion venezolana

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
La población venezolana se encuentra distribuida a lo largo y ancho del territorio nacional en forma desigual. Las características geográficas yeconómicas han sido determinantes en la concentración de la población en la región Costera y Montañosa que se caracteriza por la presencia de valles ypiedemontes de la Cordillera de la Costa y de Los Andes.

Esta región conformada por los estados costaneros, parte de los estados andinos y los ubicados en lazona centro norte del país cubren alrededor del 20% de la superficie nacional y concentran más del 80% de la población total.

El resto delterritorio presenta un poblamiento con menor densidad, lo cual demuestra la desequilibrada distribución espacial de la población. La región de los Llanos con un30% del territorio concentra sólo el 10,2% de la población total y la región de Guayana, con el 50% del territorio reune el 6% de los habitantes delpaís.

La densidad de población es de 25,2 habitantes por Km², registrándose la más alta en el Distrito Capital (4.240,8), seguida de los estadosCarabobo, Nueva Esparta, Miranda y Aragua, y la más baja densidad se localiza en los estados Amazonas, Delta Amacuro, Apure y Bolívar.

En los estados conmayor población la acción sobre los recursos naturales ha generado graves problemas ambientales como lo son: deforestaciones, incendios forestales,eliminación de la fauna silvestre, aumento de la erosión de los suelos, disminución de las fuentes de agua y la excesiva generación de desechos sólidos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion Geografica De La Poblacion Venezolana
  • Distribución actual de la población venezolana
  • Distribucion de la poblacion Venezolana
  • Distribución de la población venezolana:
  • Distribucion de la poblacion venezolana
  • Distribución de la población venezolana 2012
  • distribucion espacial de la poblacion venezolana
  • Distribucion Actual De La Poblacion Venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS