distribucion de la sandia

Páginas: 23 (5725 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
1. Introducción

Con este trabajo de investigación se pretende determinar las oportunidades para la sandía sin semilla en el mercado canadiense, específicamente en la provincia de Ontario. Cabe destacar que el estudio cubre únicamente la variedad sin-semilla dado que es la única variedad que se consume en esta región.

1.1 Descripción general del producto
Sandía, nombre común de unaherbácea trepadora de frutos dulces muy apreciados como alimento que reciben también el nombre de sandías. Las hojas, más o menos vellosas, presentan lóbulos profundos, y las flores son de color amarillo. Las sandías son originarias del África tropical. Los frutos son muy variables en cuanto a forma, tamaño y manchas de la cáscara; desde esféricas a oblongas, desde 1 hasta 20 kg de peso y con cáscara decolor verde oscuro o listada con franjas verde claro. La pulpa suele ser roja, muy dulce, crujiente de forma característica y con gran cantidad de agua. Entre las variedades de sandía destacan: reina, fabiola, sugar baby y panomia.
La sandía sin semilla resulta del cruzamiento entre un parental femenino tetraploide (4n) productor de la semilla y de óvulos 2n con una planta masculina (diploide 2n)productora de polen. Las plantas tetraploides se obtienen mediante tratamiento de yemas terminales de plantas diploides con colchicina produciéndose la duplicación de los cromosomas.


cemn

El polen haploide (n) procedente de las flores masculinas de la planta diploide (2n) fertiliza a la ovocélula diploide (2n) dentro del ovario de la flor femenina del parental tetraploide (4n)dando origen a un cigoto (3n) que se desarrollará en un embrión dentro de la semilla. La siembra de esta semilla dará origen a plantas que producirán sandías triploide (3n).

La sandía sin semilla es un producto muy apreciado por un nuevo segmento de mercado consumidor muy exigente. Los valores añadidos de las sandías triploides se traducen en su precio en el mercado considerablemente más alto quelas diploides o tradicionales, siendo un cultivo más rentable para el agricultor.


2. Régimen arancelario de importación

2.1 Arancel o cupo de importación

De acuerdo al sistema armonizado de designación y codificación de mercancías (sistema armonizado), la sandía se clasifica bajo la fracción arancelaria (F.A.) 0807.11

Cuadro 1: Clasificación arancelaria para la sandía
CódigoDescripción
08
Frutas comestibles; cortezas de agrios o de melones
08.07
Melones, sandias y papayas, frescos
0807.11
Sandías
Fuente: Canadian Customs Tariff

2.2 Preferencia arancelaria

De acuerdo a la tarifa aduanera canadiense Canadian Customs Tariff, los productos de origen mexicano clasificados en la F.A. 0807.11 se encuentran libres de arancel.

3. Requisitos no arancelarios para laimportación

3.1 Etiquetado

No se debe utilizar ningún tipo de etiquetado que no cumpla con los requerimientos canadienses. Los exportadores deben obtener la firma de aprobación del comprador antes de producir cualquier etiqueta destinada a este mercado.
Una etiqueta es cualquier marca, signo, dispositivo, estampa, impresión, marca. Dicha etiqueta debe estar en un lugar visible y debe estardiseñada de acuerdo a los minimos de tamaño, tanto de la etiqueta como de su contenido. Productos preempacadas listos para consumirse deben estar etiquetados con la información definida en el documento denominado Regulaciones de Empaquetado y Etiquetado (Consumer Packaging and Labelling Regulations). La CFIA es la agencia gubernamental responsable del etiquetado de frutas y vegetales. Un productopre-empacado significa productos que son empacados de tal manera que será vendido al consumidor final si necesidad de re-empaquetarse.
En general, los siguientes detalles deben incluirse en cualquier etiqueta:

Nombre y dirección de las oficinas centrales, o el número de identificación o registro del fabricante o la persona quien comercializará los productos en Canadá bajo su propio nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sandia
  • La Sandia
  • La Sandia
  • Sandías
  • La Sandia
  • sandia
  • Sandia
  • sandias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS