Distribucion de planta

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Distribución de planta
El incrementar la producción no es misión sencilla y rápida, sino que requiere de la optimización de los recursos disponibles utilizando herramientas o técnicas probadas en eltranscurso del desarrollo fabril. Podemos utilizar la simplificación del trabajo, la planeación sistemática de distribución de planta y aprovechar el espacio horizontal y vertical de nuestra fabrica,taller, almacén u oficina.

Definición
Es la colocación física ordenada de los medios industriales, tales como maquinaria, equipo, trabajadores, espacio requeridos para el movimiento de materialesy su almacenaje y demás el espacio necesario para la mano de obra indirecta, servicios auxiliares y los beneficios correspondientes.

Los objetivos primordiales de una distribución de planta bienplaneada e instalada serán reducir los costos de fabricación como resultado de estas mejoras. Reducción del riesgo para la salud e incremento de seguridad de los trabajadores. Mejorar la moral ysatisfacción del trabajador. Incrementar la producción. Disminuir los retrasos de producción. Optimizar la utilización del espacio para las diferentes áreas. Reducir el manejo de material. Reducir elmaterial en proceso. Lograr una supervisión mas fácil y efectiva. Aumentar la calidad.

Principales razones que justifican un estudio de distribución de planta
Adición de un nuevo producto: Si elproducto es similar es posible solo necesitar nuevas herramientas y espacio para almacenamiento. Si el producto es diferente, se tendría una nueva línea de producción, departamento o espacio nuevo.
Cambioen la demanda del producto: Aumento o disminución.
Sustitución de equipo anticuado.
Revisión de métodos y reducción de costos: cambios en los métodos de trabajo necesitan una redistribución.Principios básicos para la distribución de planta
Principio de la integración global: Integrar de la mejor manera hombres, materiales, maquinaria, actividades extras y cualquier otra consideración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • distribución de planta
  • distribucion de planta
  • Distribucion en planta
  • DISTRIBUCION DE PLANTA
  • distribución de planta
  • distribucion de planta
  • Distribucion de plantas
  • Distribución De Una Planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS