Distribucion De Plantas Industriales

Páginas: 29 (7042 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
[pic]
Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
Extensión Barcelona- Edo. Anzoátegui
Escuela de Ingeniería Industrial










DISTRIBUCION EN PLANTA Y MANEJO DE MATERIALES













Integrantes:Prof.: Yorfran Santana Genyirbel Tovar, C.I: 13105216
Sección: E-I Nocturno Leyseb Herde C.I: 12819071



Introducción.


El presente trabajo se realiza con el fin de conocer en qué consiste laDistribución en planta de manera teórica y práctica como parte fundamental de la ingeniería de producción, enfatizando y profundizando en la mayoría de los conceptos vistos a lo largo de la materia. , , Se estudiarán los tipos clásicos de la distribución en planta, así como los factores que influyen en dicha distribución. Por último se analizan los fundamentos que guían hacia una correcta planeaciónen la distribución y se presentan aplicaciones a empresas manufactureras y de servicios Es de gran importancia un reconocimiento total del tema de distribución en planta puesto que será la base para implementar nuevos procedimientos y técnicas en la ejecución de los procesos productivos, dando como resultado una distribución adecuada y así mismo un beneficio óptimo para el mejoramiento continuode las empresas tanto industriales como de servicios.
Justificación Desde el punto de vista teórico la distribución en planta es útil porque como administradores de empresas es necesario tener un conocimiento claro y profundo de conceptos y técnicas manejado dentro del contexto de la ingeniería de distribución en planta y que contribuyen al éxito de la gestión empresarial. Por otro lado, sise observa la distribución en planta de manera practica se puede afirmar que es de vital importancia ya que por medio de ella se logra un adecuado orden y manejo de las áreas de trabajo y equipos materiales, con el fin de minimizar tiempos, espacios y costes, orientando a los directivos en su tarea de dirigir las actividades y caminos a seguir y señalando los peligros que se deben evitar en laproducción. Finalmente, una buena distribución en planta es importante porque evita fracasos productivos y financieros, contribuyendo a un mejoramiento continuo en los procesos tanto en las empresas industriales así como en las de servicios.









1. Distribución en planta
Distribución en planta, La distribución del equipo (instalaciones, máquinas, etc.)y áreas de trabajo es un problema ineludible para todas las plantas industriales, por lo tanto no es posible evitarlo. El solo hecho de colocar un equipo en el interior del edificio ya representa un problema de ordenación.
La distribución en planta es el proceso de ordenación física de los elementos industriales de modo que constituyan un sistema productivo capaz de alcanzar los objetivosfijados de la forma más adecuada y eficiente posible. Esta ordenación ya practicada o en proyecto, incluye tanto los espacios necesarios para el movimiento del material, almacenamiento, trabajadores indirectos y todas las otras actividades o servicios, como el equipo de trabajo y el personal de taller.
Importancia Por medio de la distribución en planta se consigue el mejor funcionamiento delas instalaciones. Se aplica a todos aquellos casos en los que sea necesaria la disposición de unos medios físicos en un espacio determinado, ya esté prefijado o no. Su utilidad se extiende tanto a procesos industriales como de servicios. La distribución en planta es un fundamento de la industria, determina la eficiencia y en algunas ocasiones la supervivencia de una empresa. Contribuye a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribución De Plantas Industriales
  • Distribuciòn De Plantas Industriales
  • Distribucion de plantas industriales
  • Distribucion De Plantas ORG INDUSTRIAL
  • Distribucion Interna De Plantas Industriales
  • Distribución de plantas industriales
  • Distribución de una planta industrial
  • Distribucion en planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS