DISTRIBUCION DE PLANTAS

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL
IV SEMESTRE DE ADMINISTRACION INDUSTRIAL
SEDE SAN FELIX



PROFESORA:
ARBELAEZ GRACE BACHILLERES
Del valle Mata 18170501
Nairobis Cedeño 17210659



Ciudad guayana octubre 2013

Centros dedistribución:
Un centro de distribución en un unidad física que permite recibir, clasificar, almacenar, custodiar y despachar los productos que requiere la organización para cumplir sus propósitos, en la cantidad, calidad y oportunidad justa, tratando de maximizar el espacio disponible en términos de metros cúbicos y minimizar las operaciones de manipulación y transporte interno con el menor uso depapeles posible.
Es una gran bodega automatizada que recibe productos de diferentes fabricas y proveedores, toma pedidos, los surte de manera eficiente y entrega la mercancía lo más rápido posible.
Eslabón de las cadenas logísticas destinado a la des consolidación de cargas provenientes de una o más plantas en pedidos de diversos tamaños e integración, habitualmente también tras periodosprolongados de almacenamiento, para su destino final.
Factores a tomar en cuenta en el análisis de la producción:
Los factores de producción son los recursos que una empresa o una persona utiliza para crear y producir bienes y servicios. Cada uno de estos factores tiene una compensación o un retorno.
Cuatro factores:
La tierra (recursos renovables y no renovables): El factor tierra, en sentidoamplio, se refiere al conjunto de recursos naturales empleados en el proceso de producción. Comprende la tierra propiamente dicha, el agua, el aire, las plantas, los animales, los minerales y las fuentes de energía.

el trabajo (la mano de obra): el trabajo tiene una gran variedad de funciones, que se pueden clasificar de la siguiente manera: producción de materias primas, como en la minería y enla agricultura; producción en el sentido amplio del término, o transformación de materias primas en objetos útiles para satisfacer las necesidades humanas; distribución, o transporte de los objetos útiles de un lugar a otro, en función de las necesidades humanas; las operaciones relacionadas con la gestión de la producción, como la contabilidad y el trabajo de oficina; y los servicios, como los queproducen los médicos o los profesores.

el capital (compuestos esencialmente por maquinas): Todos los elementos que intervienen en la producción llámese a estos como la organización, las maquinarias, etc.
Los recursos que se emplean para producir bienes y servicios constituyen el capital. Se pueden distinguir 3 clases:
Capital físico: Es el formado por los elementos materiales tangibles:edificios, materias primas, etc.
Capital humano: Es la educación y formación profesional de los empresarios y trabajadores de una empresa.
Capital financiero: Es el dinero que se necesita para formar una empresa y mantener su actividad.

 La organización(capacidad empresarial): Es el conjunto de actividades económicas, a la sistematización de la producción. Es el cuarto factor en la producción,que se encarga de agrupar a los factores productivos, para obtener un mayor rendimiento en la producción.

El análisis económico tradicional tiende a analizar las actuaciones de la empresa como el resultado de una decisión unitaria, mientras que la teoría de la organización reconoce que en las grandes corporaciones el proceso de toma de decisiones suele estar descentralizado y que éstas nodependen sólo del objetivo de maximización de beneficios o ganancias, sino también de su estructura organizativa.

Factor empresa: Existe, en efecto un cuarto tipo de factor o insumo empleado en la producción. Que consiste en la capacidad de organizar y dirigir empresas, esto es, en la capacidad empresarial.

Factor tecnología: Es un factor de especial relevancia en los últimos tiempos, puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • distribución de planta
  • distribucion de planta
  • Distribucion en planta
  • DISTRIBUCION DE PLANTA
  • distribución de planta
  • distribucion de planta
  • Distribucion de plantas
  • Distribución De Una Planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS