Distribucion de poisson

Páginas: 13 (3108 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Ingeniería

División de Ciencias Básicas

Departamento de Ciencias Aplicadas

Semestre 2010 – 2

Probabilidad y Estadística

Profr.: Ing. Jesús Javier Cortes Rosas

Proyecto de Probabilidad y Estadística

Grupo: 18

OBJETIVO:
* Realizar el estudio mediante estadística descriptiva de un muestreo obtenido para la solución deun problema.
* Realizar el estudio del mismo problema mediante la distribución de poisson.
* Analizar los datos obtenidos de cada estudio y realizar una conclusión lógica conforme a los resultados obtenidos.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Determinar si la necesidad de haber colocado un semáforo en el circuito del anexo de ingeniería esta bien fundamentada, en base a estudios estadísticosdescriptivos y mediante probabilidades (distribución de poisson), o si la verdadera necesidad era solo colocar reductores de velocidad (topes).
Estadística
La Estadística estudia el comportamiento de los fenómenos de masas. Como todas las ciencias, busca las características generales de un colectivo y prescinde de las particulares de cada elemento.
El objetivo de la estadística es hallar lasregularidades que se encuentran en los fenómenos de masa.
Marx, Engels y Lenin concedieron a la estadística una gran importancia para sus análisis científicos.
Marx, por ejemplo, señalo que “si Inglaterra figura aquí [en El capital] en el primer plano es sencillamente por ser la representación clásica de la producción capitalista y el único país que posee una estadística oficial y constante de lasmaterias estudiadas, ya que comparada con la inglesa, la estadística social de Alemania y de los demás países de occidente de Europa continental es verdaderamente pobre”
Un uso concreto de la estadística lo encontramos cuando dice que los informes de los inspectores de fábrica que publica semestralmente el Parlamento “constituyen. . . una estadística permanente y oficial para documentar el hambrede trabajo excedente de los capitalistas”. Con esto Marx destaca la importancia de la estadística cuando se le utiliza para ayudar a descubrir la realidad, en este caso la explotación de la clase trabajadora por la capitalista. Marx presenta casos muy concretos con los cuales demuestra que la estadística puede emplearse para dar cuenta de una realidad producto de la explotación capitalista.Engels por su parte señalo que “una visión clara de conjunto sobre la historia económica de un periodo dado no puede conseguirse nunca en el momento mismo, sino solo con posteridad, después de haber reunido y tamizado los materiales. La estadística es un medio auxiliar necesario para esto y la estadística va siempre a la zaga, renqueando”
Engels utilizo reiteradamente las estadísticas para darcuenta de la explotación capitalista.
También Lenin destaco la importancia de la estadística en sus análisis. Esto lo expuso con toda claridad en el “Prefacio” a la segunda edición de El desarrollo del capitalismo en Rusia: “El análisis del régimen social-económico y, por consiguiente, de la estructura de clases en Rusia, que hacemos en la presentación obra. . . [se basa] en una investigacióneconómica y en un examen critico de los materiales estadísticos.”
Marx, al igual que Engels y Lenin, estaba consciente de que la estadística puede utilizarse para cometer fraudes y para encubrir la realidad [El capital], cuando dice que “las estadísticas oficiales van tendiendo cada vez mas a encubrir las proporciones reales del pauperismo a medida que , con la acumulación del capital se desarrolla lalucha de clases”.
De lo anterior se desprende que un instrumento como la estadística puede ayudar a comprobar hipótesis que permitan mostrar la realidad tal como existe , o servir para ocultarla, de acuerdo esto con los intereses de clase que prevalezcan. Por lo tanto su empleo depende de los objetivos y de las hipótesis de investigación, así como del marco teórico que utilizamos, que responde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion Poisson
  • Distribución Poisson
  • distribucion poisson
  • Distribucion De Poisson
  • Distribución De Poisson
  • Distribucion de poisson
  • Distribucion poisson
  • Distribución de Poisson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS