Distribucion De Sedimentos Diatomaceos

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Distribución de sedimentos diatomáceos:
La rápida acumulación de los depósitos diatomáceos pueden deberse en parte a la concentración de diatomeas y la acción de suaves corrientes que propician suasentamiento. Las corrientes costeras pueden transportarlas de un área de mar abierto y depositarlas en bahías o en aguas menos agitadas de cuencas profundas a lo largo de la costa. La importancia dela dirección de las corrientes en algunos depósitos de diatomeas es indicado por PHILIPPI,E. (1912) , quien muestra que en alguna parte del Pacifico Sur afectado por corrientes hacia el norte, hanacumulado capas de diatomeas al norte de las aguas superficiales donde los organismos han crecido y por BLASCO,D. (1971), quien indica que estos organismos forman comunidades en regiones de afloramientosy surgencias (upwelling) costeros las cuales actúan como puntos de distribución hacia otros sectores. Estos patrones de distribución en sedimentos recientes evidencian los recurrentes afloramientoscosteros en el margen continental peruano (SCHUETTE, G. Y SCHRADER, H. 1979).
COLAPSO LLUTA – CHILE
Sedimentos de diatomitas, formado en un lago cuyas aguas nacieron a partir de reservorios de aguasubterránea.

Desarrollo de los depósitos:
Respecto a sus depósitos, debe indicarse que su desarrollo implica abundancia de diatomeas y deposito lento de sedimentos clásticos en un medio de aguaprofunda y casi libre del aporte terrígeno. Los depósitos más antiguos deben haberse acumulado de manera rápida, en similares condiciones y en regiones no muy lejanas a los continentes.

Fosilización:Mientras la especia de diatomea vive, su esqueleto silíceo está protegido por un revestimiento orgánico que previene su disolución por aguas oceánicas sobresaturadas de sales y altamente corrosivas.Después de muerta la especie, este revestimiento es destruido por descomposición bioquímica y el esqueleto opalino empieza un disolverse; sin embargo, en las áreas de océano donde florecieron los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion De Sedimentos En El Fondo Oceanico
  • Distribucion Subterránea De Sedimentos
  • Sedimentos
  • Sedimentadores
  • Sedimentador
  • sedimentos
  • sedimento
  • Sedimentador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS