distribucion del agua en la tierra

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Distribución actual del agua en la Tierra
El total del agua presente en el planeta, en todas sus formas, se denomina hidrosfera. El agua cubre 3/4 partes (71 %) de la superficie de la Tierra. Sepuede encontrar esta sustancia en prácticamente cualquier lugar de la biosfera y en los tresestados de agregación de la materia: sólido, líquido y gaseoso.
El 97 por ciento es agua salada, la cual seencuentra principalmente en los océanos y mares; sólo el 3 por ciento de su volumen es dulce. De esta última, un 1 por ciento está en estado líquido. El 2 % restante se encuentra en estado sólidoencapas, campos y plataformas de hielo o banquisas en las latitudes próximas a los polos. Fuera de las regiones polares el agua dulce se encuentra principalmente en humedales y, subterráneamente,en acuíferos.
El agua representa entre el 50 y el 90 % de la masa de los seres vivos (aproximadamente el 75 % del cuerpo humano es agua; en el caso de las algas, el porcentaje ronda el 90 %).
La mayor partedel agua terrestre, por tanto, está contenida en los mares, y presenta un elevado contenido en sales. Las aguas subterráneas se encuentran en yacimientos subterráneos llamados acuíferos y sonpotencialmente útiles al hombre como recursos. En estado líquido compone masas de agua como océanos, mares, lagos, ríos, arroyos, canales, manantiales y estanques.
El agua desempeña un papel muy importante enlos procesos geológicos. Las corrientes subterráneas de agua afectan directamente a las capas geológicas, influyendo en la formación de fallas. El agua localizada en el manto terrestre también afectaa la formación de volcanes. En la superficie, el agua actúa como un agente muy activo sobre procesos químicos y físicos de erosión. El agua en su estado líquido y, en menor medida, en forma de hielo,también es un factor esencial en el transporte de sedimentos. Eldepósito de esos restos es una herramienta utilizada por la geología para estudiar los fenómenos formativos sucedidos en la Tierra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • distribucion del agua en la tierra
  • DISTRIBUCION DEL AGUA EN LA TIERRA
  • Distribucion del agua en la tierra
  • Distribucion del agua n la tierra
  • Distribucion Del Agua En La Tierra
  • Distribucion de tierras
  • distribucion del agua
  • distribución de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS